miércoles, 25 de diciembre de 2013

Primeras impresiones... ¡Tegami Bachi!

Lag decide convertirse en letter bee (un funcionario que entrega cartas imbuidas con el corazón de la gente) después de que fuese enviado como "carta" por Goos en una aventura que les hizo ser amigos. Esta es una historia de magia, un país con noche eterna y muuuuuuuchas estrellitas.

¡Qué bonito! Eso es lo que he pensado cuando he terminado este tomo... Bonito en el más amplio y artístico sentido de la palabra. Bonito por estética, bonito por historia y bonito por edición. 

La historia tiene mucho potencial y me parece realmente interesante. Además, está narrado con mucha calma y sosiego. No vacila en tomarse su tiempo para presentar a los personajes, sus emociones y aspiraciones.

A ello se une un dibujo que solo cabe describirlo como algo realmente bonito y sobre todo (y creo que esta es su característica principal), muy estrellado... La atmósfera de noche eterna de Amberground y sus paisajes son propicios para que veamos muchas estrellas que adornan realmente bien las páginas del manga.

Por último, la edición que nos presenta Planeta DeAgostini es una simple tankobon, pero destacan las preciosas páginas a color al inicio del tomo y la calidad del papel (la típica de los nuevos tomos de Planeta, muy alejada de aquellos oscuros tiempos de Planeta).
El ambiente, paisajes, dibujos, estrellas, argumento, personajes...

Si el autor no lo hace bien (aunque estoy convencido de que lo conseguirá), puede caer en la monotonía con el paso de los tomos.

6 despropósitos :

Bego dijo...

Veo que pensamos igual. Precioso dubjo *_________* Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el autor puede caer en la monotonía, esperemos que no.

RhapsodyRed dijo...

@Bego Tengo cierta certeza de que no será así porque hay mucha gente que la lleva al día y me comenta que mantiene el nivel, pero aún así no deja de ser un manga de carteros xD

Anónimo dijo...

Este manga lo tengo en lista desde que vi algunos scans en el google images. Tiene un dibujo precioso. Aunque no tengo prisa, la verdad.

Feliz navidad ^_^

Unknown dijo...

Aiis mira que yo lo dejé pasar!! y ahora lo quiero!! arg! además deje pasar unos cuantos tomos a 2€...T.T

Un abrazo!!


Y fiestas!

Jeanne

RhapsodyRed dijo...

@Xiyima y @Jeanne, ¡tardáis en haceros con él!

Blue Satan dijo...

El manga en sí es una obra de arte y actualmente es uno de mis mangas favoritos. Sigue leyéndolo, en ningún momento se vuelve monótono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...