miércoles, 29 de enero de 2014

First impressions... Spice&Wolf!

Aquí estamos otra vez más. Sí, otro regalo de Blue Satan (¡acaparador!).

Basado en las novelas homónimas, este manga publicado en Estados Unidos por Yen Press nos presenta una curiosa historia sobre mercaderes, divinidades y economía medieval. 

Kraft Lawrence es un mercader que viaja comerciando con distintos territorios. Al pasar por una aldea que estaba celebrando su festival de la cosecha, en su carreta aparece una inesperada acompañane: Holo, la diosa de la cosecha, una mujer preciosa con orejas y cola de lobo. Los dos se embarcan en un viaje para llevarla a su casa, muy lejos de donde ella se encontraba ahora, aprovechando el viaje para sacar el máximo beneficio posible con los negocios.

Pese a que la historia resulta bastante interesante (de hecho, hay hasta una especie de conspiración y todo), lo que es realmente reseñable de este manga es que presenta algunos principios económicos de una manera amena y digestible, sin complicadas explicaciones ni términos extraños.

El dibujo es bastante bonito, sin ser el mejor del mundo, y la edición sigue el estándar de calidad americano: páginas de peor calidad que las españolas, sin sobrecubierta y con páginas a color.

Un manga sobre economía bien curioso.

Hay un poco de fanservice porque sí.

5 despropósitos :

Lechu dijo...

Arg, me encantó el anime cuando lo vi. Un día de estos me las tengo que pillar. ¿Son sencillas de leer para alguien que no esté muy familiarizado con el inglés?

RhapsodyRed dijo...

@Lechu Depende de tu nivel de inglés. A ver, aparecen un par de expresiones complicadillas (que se solucionan con wordreference y aprendes algo de inglés xD ), pero en líneas generales, cualquiera que tenga un nivel decente de inglés lo va a poder entender.

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no termina de convencerme aunque el dibujo es una monada... *.*

Un abrazo!!


Jeanne

Blue Satan dijo...

Son 7 tomos, la terminas enseguida solo con que te vayas pillando alguno de vez en cuando ^^ Y respecto al nivel de inglés, tal como ha dicho Rhapsody, con un nivel decente se puede entender fácilmente aunque sea en líneas generales.

Mefistofeles dijo...

Ah es en origen una saga de noveles? Curioso, quizás algún día vea si están disponibles en castellano.

Pues me atrae la tira este mangas >_____________< Joé, sí me dijiste que está como basado en un mundo medieval... *__* Me encanta esa época >_< Joé, joé, joé. ¿Por qué no está publicado en España? D: ¿Por qué no puedo saber inglés para leerlo? D:

>_________<

Que disfrutes mucho el manga :3

P.D: Me acabo de dar cuenta por primera vez que en el gadget ese de "Los que más comentan" soy el primero!!! xD Ay, que subidón de orgullo xDDD... Que pesado debo ser ;__;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...