martes, 4 de febrero de 2014

Sandman I. 'Preludios y nocturnos'

A principios del siglo XX, una secta ocultista atrapa y retiene secuestrado a Sueño (también llamado Morfeo, Sandman, el Señor de los sueños) por equivocación. A quien en realidad pretendían secuestrar era a su hermana, Muerte. No obstante, la secta mantiene a Sueño en su cautiverio hasta que este escapa, dispuesto a vengarse y a restablecer su poder en el mundo onírico, su reino. Para ello, debe recuperar su yelmo, su saco de arena y su gema de poder...

Tremendo. Épico. Bestial. Fantástico. Sobrecogedor.

Me interesé por esta obra gracias a la insistencia del dependiente de mi tienda, el cual me lo recomendó tras leer otras como Watchmen, y finalmente he podido leer este primer tomo porque me lo han regalado dos amigos. Y ojú.

Con una manera de narrar soberbia y casi poética, Neil Gaiman nos presenta la historia de Sueño; una historia de odio, una historia de motivaciones, una historia que tan pronto te presentará al pobre Sueño dando de comer a unas palomas como te presentará una cafetería llena de muertos, cabezas degolladas y escenas bastante creepys.

De cualquier modo, entre una historia tan sobrecogedora y alucinante y un dibujo muy cuidado y apropiado (así como unas portadas ciertamente tétricas), tenemos una obra sobresaliente... Impecable, me atrevería a decir. Quiero más. Necesito más.

Además, como aliciente hay que decir que la edición que nos ofrece ECC es preciosa y muy económica. 10 volúmenes (cada uno de ellos como un arco argumental con principio y "final") en tapa dura, los cuales independientemente de su número de páginas (entre 160 y 260 páginas a todo color) cuestan todos el mismo precio, 17,95 euros.

9,7 (Obligatorio) 

4 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

¡Esto me anima a leerlo más! :D Ay, me he pasado de mi presupuesto con tanta cosa, pero es que fue verlo y... ¡Pa mi!

Espero que deberdad esté muy bien :) De la historia no puedo decir nada aún (salvo que al abrir uno de los tomos en la tienda vi una fumada onírica que me dejó raro xD)
Pero la edición como dices, está muy pero que muy bien, por un precio razonable para como es. Está muy bien y las portadas son bastante chulas :)
A ver que sorpresas depara :3 ¡Gracias por recomendarlo! :D

Ay, se me acumulan los pendientes a leer D:

Lechu dijo...

Comentario que leo de este cómic, comentario que lo pone por las nubes. Me estás volviendo a tentar, RhapsodyRed, y no tengo un duro, mamón XD

Xiyima dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta serie, no hago más que leer opiniones sobre lo sublime que es. Además aunque sea un poco cara son 10 tomos y cerrada, no como Fábulas que a saber... :S

Bego :) dijo...

Vaya, vaya, por lo que cuentas tiene que ser brutal pero "te presentará una cafetería llena de muertos, cabezas degolladas y escenas bastante creepys", ese hecho me hace pensarme si leérmelo o no D: Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D

Un besito, mi amor :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...