sábado, 15 de marzo de 2014

First impressions... Natsume's Book of friends!

El otro día me llegó al buzón un curioso e inesperado regalo del amigo Blue Satan, apasionado "yokaiófilo". Se trataba del tomo 1 de 'Natsume's Book of Friends', publicado en Estados Unidos por Viz Media.

Takashi Natsume es un chico que vive solo y atormentado, pues es el único que puede ver a unos espíritus y criaturas llamados yokais. Pero eso no es todo, el solitario Natsume descubre que cuando su abuela tenía su edad, ella encerró los nombres de todos esos demonios y espíritus en su Libro de amigos, convirtiéndolos en sus siervos. Sin embargo, ahora es Takashi el propietario de este libro y hará todo lo que pueda por devolverles sus nombres a todas estas criaturas y quién sabe si por el camino hará algún amigo...

Con un pretexto simple y muy místico, Yuki Midorikawa nos ofrece una historia compuesta de historias. Se trata de un manga en el cual cada capítulo es, al menos de momento, autoconclusivo y cada historia gira en torno a algún yokai en especial. Son historias con una gran carga emocional, muy bonitas y narradas con maestría, que emocionarán a más de uno.

Además, ya no es solo que la autora impregne cada página con mucho sentimiento y carga emotiva, sino que además, lo hace creando una atmósfera en la que ver yokais se convierte en lo más normal del mundo. Resulta la mar de relajante leer un capítulo de esta serie, con esta atmósfera tan ligera, cotidiana y mística al mismo tiempo.

En cuanto al dibujo, es una maravilla. Le queda como anillo al dedo y de vez en cuando, la autora se marca unas ilustraciones preciosas. 

Además, quiero destacar que las portadas de esta edición americana son muchísimo más bonitas que las originales japonesas (¡por una vez ocurre al contrario!). Por lo demás, la edición es la típica edición tankobon estadounidense, sin sobrecubiertas. A mí personalmente este tipo de edición me gusta mucho.

Todo (especialmente Nyanko-sensei).

Que no lo publiquen en España....

5 despropósitos :

Feranime dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si un día me animo... Cuando aún estaba obseso con el manga, una vez estuve a punto de comprarlo...

Lechu dijo...

El rollo de publicar sin sobrecubiertas sería una opción interesante para traer series a un menor coste, pero con el afán "coleccionista" de los que compramos manga tal vez no tendría éxito.

Bego :) dijo...

Mmmmmmm nadie lo entiende pero a os gusta xDDDDDDDD
Me alegro de que te gustara :D

Blue Satan dijo...

Sabía que te gustaría: Natsume's transmite algo que ninguna serie transmite y te hace sentirte en calma contigo mismo. Y esto es solo el principio!

Kumiko Gakupo dijo...

Un aura mística, un dibujo precioso y lleno de Yokais. ¿Donde tengo que firmar? ¡Lo quiero! Ya lo he dicho en tu entrada de compras y regalos, me llama mucho y cada vez más >/////< ¡Pinta muy bien~!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...