lunes, 17 de marzo de 2014

Primeras impresiones... ¡Vagabond!

Basado en la serie de novelas 'Musashi', de Eiji Yoshikawa, 'Vagabond' nos cuenta la historia de Takezo, un joven que tras persuadir a su amigo Matahachi se marcha a la terrible batalla de Sekigahara (decisiva, por cierto, en la historia de Japón)... Sin embargo, nuestro protagonista apoyó al bando equivocado, el cual resultó perdedor de la contienda y tuvo entre 20.000 y 36.270 bajas en combate. Aún así, en este dantesco panorama, Takezo y Matahachi sobreviven, aunque lo que les espera después tampoco será mucho más fácil. Así comienza la historia de Takezo, el vagabundo...

Esta es una historia cruda, una historia sobre pasiones, celos, avaricia y ganas de ser más fuerte. 'Vagabond' retrata mediante un dibujo espléndido (como pocos hay en el cómic japonés) uno de los momentos más importantes (y tensos) de la historia de Japón: ese convulso siglo XVII. Eso sí, lo hace de una manera no apta para estómagos sensibles: toneladas de violencia, sangre y alguna escena un poco subida de tono (aunque no demasiado). 

Otro punto a favor de semejante manga es su pedazo de edición. Ivrea se marca la que probablemente sea una de las mejores ediciones tankobon que tenemos en España: 264 páginas, en un papel de gran calidad, con bastantes páginas a color (algunas de las cuales no se encontraban en la edición original japonesa), notas aclaratorias al final del tomo, etc... ¡Chapó por Ivrea!

En cualquier caso, 'Vagabond' aspira a ser, al menos tras haber leído este primer tomo, un grandísimo manga. Falta ver si de verdad será así o no (aunque dudo que no lo sea, la verdad).
¡Mola mil!

Si no tienes ni idea de historia japonesa, te puedes perder un poquito.

7 despropósitos :

SalvaJE dijo...

Un manga de obligada lectura. Son muchos tomos, pero se leen rapidísimo

Blue Satan dijo...

Ganas le tengo, pero son tantos tomos que me echan para atrás...y tengo muchas series antes. >.<

Hécate dijo...

Este manga quiero leerlo, siempre me ha gustado el tema de los samurais y la historia de Japón ^^ y si aparece Mushashi por algún lado con más razón.
Por cierto, recientemente he leído mangas de Hiroshi Hirata que tratan de samuráis y están narrados desde un punto de vista realista y con base histórica y me han gustado mucho si te interesan este tipo de obras te recomiendo echarles un vistazo ;)
Un saludo

Darlantan8 dijo...

Y eso sin mencionar la obra maestra que es el dibujo de Inoue

Anónimo dijo...

Desde hace bastante tiempo que me llama cosa mala este manga, pero me corta el rollo que sea tan largo (por no decir que ahora le han remasterizado el logo XD que yo no sé si hay mucha diferencia con lo de antes)
Aún así le pienso dar una oportunidad porque siempre me la han pintado como una obra de lujo.

Bego dijo...

Pues no, no tengo ni idea. Este manga no me llama nada de nada y tengo muchos pendientes. Así que esta lo dejo aparcado por si...en 20 años...

¡Un abrazo!

Mefistofeles dijo...

Este manga quiero leerlo, pero nunca encuentro la ocasión de comprar el primer tomo. Siempre tengo cosas más urgentes o que me llaman más, además de que como son muchísimos tomos me tira para atrás a la hora de comprarla, lo cual es una pena, pues sé que es buena.

Pero bueno, teniéndola Ivrea sé que no se va a ir a ningún lado, no me corre demasiada prisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...