sábado, 5 de abril de 2014

Sandman II. 'La casa de muñecas'

Una tribu africana que cuenta la historia de la princesa Nada, una convención de asesinos, un hombre que se negaba a morir y que se daba cita cada cien años con Morfeo... Meros interludios en la historia de la casa de muñecas, la historia de una familia desgarrada por un destino trágico. Uno de los integrantes de esa familia se convierte en un vórtice que amenaza con destruir el tejido del mundo onírico...

Escribir un resumen de este segundo volumen, genial continuación de 'Preludios y nocturnos' se me ha hecho tarea casi imposible. Creedme que lo he hecho lo mejor que he podido, pero pasan tantas cosas, se sugieren tantas otras y subyacen otras tantísimas, que es imposible contar de qué va eso de 'Sandman' para ti, lector de este blog.

La conclusión que saco con este volumen es difícil de expresar con palabras, pero la idea principal es que Neil Gaiman juega con nosotros como él quiere. No sé cuál es la clave, pero esta obra nos envuelve y nos atrapa y a partir de ahí, experimenta todo lo que quiere. Tan pronto puede hacernos poner el cómic apaisado porque cambia el formato de las páginas, como nos sugiere que William Shakespeare hizo un pacto con Sueño o nos mete en un macrosueño que ha desgarrado el tejido onírico.

'Sandman' es una historia dividida en impresiones, en fragmentos, en imágenes que se clavan en tu retina y te impactan. Sobrepone realidades una encima de otra, historias bajo ese "todo-vale" que supone el mundo onírico. Y ahí hay lugar para todo. Y así encontramos esta obra: delirante, inquietante, dantesca, estremecedora, perturbadora y muchos más adjetivos dignos de telediario de Pedro Piqueras...

Además, la cantidad de personajes que Gaiman crea y a los cuales dota de una psicología tan compleja resulta increíble. Increíbles las personalidades de El campo del Violín o de El Corintio. Da miedo pensarlo y todo.

En resumen, 'La casa de muñecas' constituye una nueva historia de nuestro Morfeo, que supera en genialidad a esos 'Preludios y nocturnos' y que nos deja con ganas de más delirio. Queremos delirio. Queremos 'Sandman'. 
10 (Absoluto) 

3 despropósitos :

Darlantan8 dijo...

Justo ahora estoy leyendo ese volúmen, una genialidad.

Bego dijo...

A pesar de que tu le pongas un 10...yo no me atrevo a leerla aún :/

¡Un besito, amor!

Mefistofeles dijo...

Lo terminé de leer ayer y... Dios mio... es que es tan...

Me encanta lo variado y absorbente que es este comic, es una joya. Gracias por incitarme a comprarlo ^W^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...