jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña. Mis mangas: Seraphim -266613336WINGS- (tomo único)

Avanzaremos todo lo que podamos. ¡Hasta Taklamakán!:
La humanidad, y en especial el continente euroasiático, se ha visto asolada por la enfermedad Seraphim o enfermedad angelical. Esta enfermedad de origen desconocido provoca a los afectados sueños y delirios placenteros mientras su cuerpo va sufriendo una metamorfosis hasta convertirse en una especie de ángeles esqueléticos y morir. La OMS (Organización Mundial de la Salud) decide enviar a la zona de cuarentena (el continente asiático) a los tres sabios: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de Sera, una misteriosa niña cuyo reloj biológico se ha parado. Esta comisión de investigadores se enfrentará a miles de peligros, pues la zona de cuarentena se halla sumida en guerras civiles y su sociedad está gravemente corrupta.

Nos encontramos ante un cómic algo árido de leer (sobre todo, por sus numerosas referencias históricas, científicas, metafísicas y mitológicas), con muchísima información concentrada en muy pocas páginas. Sin embargo, eso no es ningún problema si la historia consigue atraparte como lo ha conseguido conmigo. Es una historia de ciencia-ficción pura y dura y agradará a los amantes de esta, pero es algo muy distinto a lo que busca el público estándar. Soy consciente de que esta obra puede tener muchos detractores, pero a mí me ha maravillado.

Me ha maravillado la unión de dos genios del calibre de Mamoru Oshii (Ghost in the shell) y Satoshi Kon (Tokyo Godfathers, Regreso al mar). Estos consiguen aunar de manera exquisita un mundo increíble, realista pero ficticio, escalofriante, dantesco, terrorífico; unos personajes y organizaciones misteriosos; y un dibujo que quita el hipo. Desde luego, si Mamoru Oshii lo dio todo con la historia (pese a que me consta que al final se le acabó apartando de los guiones), Satoshi Kon no fue menos con sus dibujos.

Eso sí, la advertencia a todos aquellos que estéis interesados en esta joyita: está inconclusa... Y duele que lo esté, pues justamente la historia se para en la mejor parte. Es una putada, pero a la vez le confiere cierta magia al cómic, pues te queda todos los interrogantes en tu mente y te aseguro que te quedarás un buen rato dándole vueltas, imaginando qué podría pasar después.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la excelente edición de Planeta DeAgostini, que por 16 euros nos ofrece este tomo en tapa dura, con desplegable a color, páginas a color, algunos extras y una traducción sobresaliente en la que abundan las notas aclaratorias sobre aspectos de difícil comprensión para el lector medio. 
8,5 (Bastante buena)

2 despropósitos :

Hécate dijo...

Interesante...lo vi el otro día en la tienda y quizá le eche un vistazo ;)

Hitomi dijo...

Si no lo tengo aún es porque me echa mucho para atrás ese final inconcluso... Pero tiene muy buena pinta y tarde o temprano acabara cayendo, no puedo perderme esta lectura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...