viernes, 20 de junio de 2014

Vinland Saga, Book Three. And then, Canute put his enormous balls on the table

Ya comenté en la reseña del libro 2 lo extasiado que me había quedado esta serie, pero este alcanza tales cotas de perfección que es difícilmente descriptible. Una vez más, la historia da nuevos giros, nos presenta muchas muertes (algunas de ellas muy inesperadas), más concepciones enfrentadas entre vikingos y cristianos (esta vez sobre "el amor"), etc. Resulta interesantísimo ver cómo evolucionan algunos personajes, como el andrógino príncipe Canute, que al final del tomo protagoniza uno de los mejores momentos de los seis tomos que llevamos leídos (recopilados en 3 tomos dobles).

Durante el primero de los dos tomos, nos encontramos una situación que da un giro a lo 'Juego de tronos', con cierta intriga en torno a la sucesión en la corona, así como un asesinato inesperado. Para finalizar esta primera parte, ¿qué mejor que abrir una gran batalla entre los bandos de Thorkell y Askeladd?

La segunda parte es dedicada casi en su totalidad a la épica pelea entre Thorfinn y Thorkell, que acaba interrumpida por un príncipe Canute cuya actitud ha cambiado de una forma impresionante tras una serie de reflexiones sobre el amor... Lo que se avecina en el 'Book Four' puede ser muuuuuuuuuuuy grande.

Todo lo anteriormente descrito se nos muestra, dicho sea de paso, con grandes cantidades de sangre, vísceras, cabezas cortadas y demás jolgorio. Como siempre, además, el dibujo es magnífico; la forma de narrar, perfecta; la documentación histórica, magnífica; y la edición, muy buena. Yo lo tengo claro, 'Vinland Saga' ya se ha convertido en una de mis series favoritas y os la recomiendo a todos, queridos lectores, ya sea por la edición americana o por la española (que se comenzará a publicar para el Salón del manga, aunque no será en forma de volúmenes dobles como la yanki).


1 despropósitos :

Lechu dijo...

Estáis todos que no cagáis con este manga, me apetece un montón leerlo. Pero entre que Planeta va a vender su edición a precio de oro y que tengo que mejorar mucho mi inglés para leer con soltura no encuentro más que trabas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...