miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña. Mis mangas: El bate mágico (tomo único)

Número 4, tercera base:
Un joven jugador de béisbol bastante malo, Nagashima, tiene la mala suerte de llamarse igual que el famoso Shigeo Nagashima, una leyenda del béisbol japonés. Al ser tan malo, se convierte en el hazmerreír de la liga; hasta que un día, encuentra una tienda de deportes cuyo propietario le ofrece un bate especial, el bate de Dios, con él que no fallará ninguna bola. No obstante, este bate tiene una condición para funcionar: Nagashima debe meter dinero (que servirá como pago por el bate) en el bolsillo derecho cada vez que quiera usar el bate... y a más dinero, más efectividad. ¿Conseguirán Nagashima y su bate mágico llegar al Koshien?

Con este planteamiento tan original, Gosho Aoyama (autor del célebre 'Detective Conan') nos cuenta una historia de superación deportiva con grandes dosis de flipadas al más puro estilo spokon. Y hay que reconocerle el mérito a Aoyama de hacer que me interese por el béisbol mínimamente. A mí el deporte, por norma general, no me gusta en absoluto. Confieso que el béisbol tenía cierta gracia cuando lo jugaba en el colegio en las clases de educación física, pero no pasaba de eso. Sin embargo, este tomo único ha hecho que me interesase y viviese los partidos que juega nuestro Nagashima con cierto interés.

Es cierto que estamos ante un manga que no pasará a la posteridad, y que la gente que lo haya leído en nuestro país, lo ha hecho por el renombre que tiene Gosho Aoyama. No obstante, yo la he encontrado una historia disfrutable hasta cierto punto, sin dejar de ser algo tópica y predecible. En las páginas de este tomo encontraréis partidos ganados in extremis, superación personal, rivales que juegan sucio, etc... Vamos, que hubiese dado lo mismo que jugase a béisbol o a fútbol. Aún así, insisto en que si queréis una lectura relajada y distendida, sin pretensiones y os llama mínimamente el argumento, leedlo. ¡Pasaréis un buen rato!

En cuanto al dibujo, cabe destacar que o Gosho Aoyama no sabe hacer otros diseños de personajes o ha querido poner a Shininchi Kudo, Ran, Kogoro y Megure como personajes con otros nombres.  Son todos muy parecidos, pero ese es el estilo Aoyama.

 La edición, por su parte, es bastante antigua y seguramente ya sea difícil de encontrar. Sigue el estándar de edición antiguo de Planeta: papel de poca calidad, tomo por 6,95€, etc...
7 (Entretenido)

3 despropósitos :

Blue Satan dijo...

Desde luego que no sabe hacer otros diseños...sin ir más lejos, el prota es el mismísimo Shinichi Kudo xDDD
Tiene un planteamiento interesante, aunque al ser spokon pues también me tira algo para atrás :P
Y hoy en día este tomo será bastante difícil de encontrar.
¡Un abrazo!

RhapsodyRed dijo...

@Blue Satan Pero es acojonante, no se corta ni un pelo en coger otro diseño de Detective Conan... O lo mismo primero hizo esta y luego reutilizó los diseños en Conan. ¡A saber!

Bego dijo...

mmmmm pinta bien!!! Quiero leerlo... aunque a mí no me hace falta buscar el tomo porque ya lo tengo (?)

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...