jueves, 23 de febrero de 2012

¡Bienvenidos! (¿Qué? ¡Esto no es amorfa!)

Bueno, pues reabro el blog en el que por tanto tiempo publiqué amorfa para dedicarlo al mundo de la cultura japonesa. Como bien expongo en la descripción, es otro de esos proyectos que dejaré a los tres días, pero bueno, tres días que habrá durado... Y como el que avisa no es traidor...
Bueno, aquí os reseñaré mangas, animes, videojuegos y novelas, os comentaré series que quiero que traigan a España, comentarios sobre actualidad, etc...
Para orientaros un poco, aquí os dejo un pequeño cuestionario que me he autorrespondido. Dicho cuestionario también lo he pasado por ask.fm a todos mis seguidores para hacer estadísticas y publicarlas aquí.

¿Manga favorito?
Bakuman, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Lo encuentro una obra entretenida, muy bien dibujada y curiosa. Mezcla de "slices of life", shonen y comedia romántica.
¿Anime favorito?
Code Geass, de Studio Sunrise. La maquiavélica venganza de Lelouch Vi Britannia es de lo mejor que he visto. La vi hace poco tiempo, sin embargo, caló en mi muy hondo, sobre todo el épico final.
¿Género preferido?
Pues los "slice of life" rollo Bakuman me gustan, sin embargo lo que más compro son shonens. Aunque hay algunos seinens que me han calado muy hondo.
¿Autor favorito?
Pese a que siempre he defendido que mi autor favorito era el tándem Ohba/Obata, últimamente creo que Ken Akamatsu es mi autor favorito.
¿Con qué serie empezaste el vicio?
Pues de pequeño veía Doraemon, Dragon Ball, SailoorMoon, MÄR, etc... Pero el primer manga que me compré fue Naruto.
¿Mejor shonen, seinen y shojo?
Entendiendo que Bakuman no es shonen ni shojo, sería:
SHONEN - Fullmetal Alchemist
SEINEN - Berserk
SHOJO - Sailor Moon (?)
¿Mejor personaje de todos los tiempos?
Brook, de One Piece... El delirio personificado en un muerto revivido.
¿Malo preferido?
Ufff... Pues aquí no sé que decir.. Moria (One Piece), Eiji (Bakuman), Scar (Fullmetal Alchemist)... Cada uno tiene su aquel, aunque a los dos últimos no los considero "malos"... Sin embargo, voy a optar por Ganondorf, de la saga de videojuegos "The legend of Zelda".
¿Qué manga le recomendarías a alguien para empezar?
Pues depende de su edad.. Siempre es bueno leer Death Note, Fullmetal Alchemist o Haruhi Suzumiya.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...