domingo, 20 de mayo de 2012

Primeras impresiones... ¡Silver Spoon!

La nueva serie de Hiromu Arakawa-sensei ya está en España, de la mano de la editorial masturbatoria, Norma Editorial. Esta serie realmente, la llevo al día con Japón, pero voy a aprovechar que ayer me compré el primer tomo para comentaros un poquito esta serie.

Olvidaos de todo cuanto podáis esperaros de la autora de Fullmetal Alchemist, Silver Spoon es muy distinta. En esta ocasión, se nos presenta una serie humorística, uno de esos "slices of life" que tanto me gustan. Se trata de la historia de un chico urbanita que, para alejarse de sus padres, a los que no soporta, entra a estudiar un Ciclo Formativo de Ganadería en una giga-granja-escuela. Digo giga porque la granja ocupa kilómetros y kilómetros cuadrados.

Se trata de una obra que rescata todo el humor de Fullmetal Alchemist, que para mi, era de lo mejor de la serie, y en la que está latente un cierto toque autobiográfico de la autora. Una obra con la que te reirás desde la primera página.
Además, Norma Editorial ha hecho un trabajo más que decente con este manga, sin ningún error a la vista, con todos los extras añadido (y es de agradecer porque las páginas finales son un "despolle") e, incluso, con una bonita pegatinita en la portada que indica que Silver Spoon ha sido la ganadora del premio "Manga Taisho 2012".


 Todas las coñas, situaciones y personajes absurdos.
Que pienses que Hiromu Arakawa solo debe hacer shonens.

1 despropósitos :

naomi-chan dijo...

La tengo pendiente por comprar! :( En cuanto termine Bakuman me haré con este manga que la verdad ganas no me faltan para leérmela :D pero quiero terminar al menos una serie antes de empezar otra que sino me arruinaré :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...