miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña. Mis novelas ligeras: L change the world

Hace ya dos meses que la leí, pero es que no me apetecía nunca hacer la reseña... Así que, ahora que tengo un ratejo la escribo... Prometo ser breve.

Y estoy enfermoooooo. Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano. El virus está alojado en el único sobreviviente de la masacre de una pequeña villa tailandesa, un niño súper dotado –Near– al que L ha jurado proteger. 

El extraño caso del L gordo:
Esta novela es la adaptación de uno de los live-action de la famosa serie Death Note. Se trata de una historia alternativa después de que L, ficticiamente, derrotase a Kira. Se trata de una novela que hace honor a su denominación de novela ligera, pues se lee rápidamente, en muy poco tiempo.
A través de sus 176 páginas se nos cuenta una historia de heroísmo, superación y reflexión a través de un thriller policiaco que, estaría muy bien, de no ser porque se basa en personajes de Death Note... Porque no, L Lawliet no es tan humano, no tiene tantos sentimientos... Eso le resta carisma a su personaje...

El pintar a L como el héroe perfecto y salvador, valeroso y simpático es la principal patada a la obra original que se comete, pero no la única. No obstante, la historia está bastante aparente para pasar un ratillo entretenido.

Cuando no había caspa:
La edición que nos ofrece Glénat es más que acertada y, sobre todo muy cuidada. Lo que no es tan bonito es el precio: 15 euros. Esta novela, con sus 176 páginas, por muy tapa dura que sea, no vale 15 euros... No obstante, fue un medio-regalo, así que no me quejaré. Además, queda bien bonito en la estantería.

Valoracion:
Portada (a falta de dibujos): 8
 Historia: 7
 Fidelidad a la obra original: 5
 Final: 8
Edición en España: 9

La nota de "Death Note. L, change the world" es de:
 7,4 (Not bad)

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...