jueves, 21 de junio de 2012

Reseña. Novelas ligeras de prestadillo: La desaparición de Haruhi Suzumiya

Recién terminada esta novela de la mejor serie de novelas ligeras jamás creadas, me dispongo a reseñarla. Todo esto gracias a @ayashe_chan por prestarme dicha novela.

¿Dónde andas, Haruhi?
«¿Haruhi Suzumiya? ¿Quién es esa?». Kunikida, comprendo que quieras olvidarte de ella, pero no es posible que eso lo digas en serio. Aunque todos los demás también insisten en que nunca conocieron a Haruhi. Una chica muy sonriente ha aparecido en nuestra clase y aprovecha mi confusión para atacarme. ¡Incluso intenta matarme! ¡Es Ryoko Asakura, nuestra antigua delegada! ¿Pero no había desaparecido? Ya estoy metido otra vez en una situación de lo más surrealista... ¡Un comienzo de vértigo para la cuarta entrega de esta exitosa serie!

25 de diciembre, fun, fun, fun:
Cuarta novela de la serie y de las que más me han gustado (aunque realmente, todas merecen la pena, exceptuando "El síndrome de la isla remota" de la tercera novela, el cual es cáncer puro). Nos encontramos ante una novela ligera que hace honor al nombre de ligera, pues no llega ni a 200 páginas, transición perfecta tras leerme el tocho de "El nombre del viento". 

En el marco de lo que parecía un relato navideño, descubrimos una historia que es, como siempre, entretenida, con momentos épicos y graciosos (véase: "Tienes un lunar en un pecho, ¿me lo enseñas?") y alguna que otra ida de olla que nos propicia un bonito dolor de cabeza... Con deciros que en un mismo plano temporal llega a haber 3 Kyons.

Además, incorpora cierto transfondo de la "Rapsodia de la hoja de bambú", una de mis historias favoritas de la serie (la segunda, tras "Mysterique sign"). Otro punto a favor es que el protagonismo recae en Kyon y Nagato (los cuales son amor puro y duro) y nos olvidamos un poco del pedante de Koizumi.

Vamos, una muy buena lectura, perfecta para todos los fans de la saga... La quinta y la sexta las quedo pendientes para cuando lea "El temor de un hombre sabio".

Valoracion:
 Portada y dibujitos en general: 8
 Historia: 10
Risas: 9 
 Paranoias: 9
Edición en España: 9,5
La nota de "La desaparición de Haruhi Suzumiya" es de: 
 9,1 (Sobresaliente)

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...