miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña. Mis videojuegos: The legend of Zelda, Ocarina of time 3D

Hoy me siento muy muy muy orgulloso de traeros la reseña de mi videojuego favorito y para mi, una de las aventuras más épicas, fantásticas y bonitas jamás narradas en un videojuego.  Un juego que me he pasado 7 veces, 5 en su versión original en mi querida Nintendo 64 (ed. Pikachu) y 2 en 3DS (la primera de prestado cuando aún no la tenía y la segunda, hace unos meses, cuando me lo compré tras muuuuucho tiempo deseándolo). Y es que tal día como hoy, hace 14 años, salía a la venta en Japón uno de los mejores juegos de la historia... Así pues, recomiendo que abráis en otra pestaña esta canción y disfrutéis de esta reseña.

Ey, Listen! 
Un joven kokiri sin hada es llamado por el árbol Deku, protector de estos pequeños niños, para encomendarle una misión. Un misterioso bandido del desierto le ha echado una maldición y solamente él, este niño llamado Link puede salvarle. El árbol Deku ya está débil, pero aún está a tiempo de rescatar al reino de Hyrule. Para ello, Link deberá hacerse con todo un arsenal de objetos variopintos, conseguir una montura y cabalgar... Deberá viajar al bosque, al interior de un volcán, al desierto, al interior de una ballena e incluso viajar en el tiempo... Así comienza la más épica epopeya que vieron los tiempos..

El juego que lo cambió todo:
Los que me conocéis, lo sabéis... Soy un gran fan de la saga The legend Of Zelda, para mi, no solo la mejor saga de Nintendo, si no la mejor del mundo de los videojuegos. Otras quizás se le puedan equiparar en epicidad, pero ninguna se ha sabido renovar a lo largo del tiempo tan bien como The legend of Zelda sin perder su esencia. Sí, siempre Link debe rescatar a Zelda (o casi siempre), pero en jugabilidad este juego ha sabido reinventarse muchísimo... Así, cuando en 1998 (cuando yo a penas contaba 2 años de edad), esta maravilla salió al mercado. El primer Zelda con un entorno 3D. Un videojuego con unos gráficos como rara vez se habían visto.

Los antecedentes de esta saga habían sido muy irregulares hasta ese entonces, habían salido juegos buenos y alguno que otro bastante malo, pero justamente fue con Ocarina of time con el que la saga se estableció como una referencia, dejando un legado y un impacto que solo unos pocos juegos han conseguido (se me viene a la cabeza el famoso Final Fantasy VII, por ejemplo, pero, a mi entender, Ocarina Of Time es superior a todo).

Hyrule te necesita:
La historia es tan bella, tan emocionante, tan bonita... Que es superior a mis fuerzas extenderme más de un párrafo con ella... Si no la has jugado nunca, alucinarás. Si por el contrario ya lo jugaste, rejugarlo y con unos gráficos mejorados de 3DS, te enamorará de nuevo...

En cuanto a jugabilidad, es una pasada. Es tremendamente simple jugarlo y además, en este remake, solucionan algunos fallos que tanto jodían en el original de la Nintendo 64, como el famoso templo del agua en el que debías cambiarte las botas pausando el juego multitud de veces...

Pero en verdadero punto a favor del juego.... Ese con el cual me emociono y veo lo perfecto que puede ser un videojuego es el siguiente (y por favor, poneos en situación). Está amaneciendo en la inmensa campiña de Hyrule, suena esta bella música, y tú te sientes totalmente libre de galopar a lomos de tu querida yegua Epona, dar vueltas mientras ves como sale el sol... ESE momento, merece el juego entero... Esa sensación de libertad que hasta que no jugué, bien "jóveno" a este juego, no había experimentado en ningún otro, y que rara vez me ha pasado con otra saga de videojuegos, merece todo el oro del mundo.

It sounds so good:
¿Qué decir de la belleza musical de este videojuego? Qué auténtica pasada... Koji Kondo preparó una banda sonora con todo tipo de canciones pegadizas que no pararás de tararear nunca. Que se te marcarán en la cabeza, como momentos entrañables... Como la música que sonaba la primera vez que vistes a Zelda, o la que sonaba mientras cabalgabas con Epona por la fortaleza Gerudo... Precioso.

Tocar la ocarina es otra delicia... Siéntete libre de improvisar canciones si quieres, o si prefieres ceñirte a la historia, toca la nana de Zelda, el Nocturno de la Sombra, la canción del tiempo... ¡Da igual! Sigue sonando de maravilla.

El remake que todo lo soluciona:
Y si, ya de por sí, al juego original le daba un 10, a su remake hay que darle más, porque soluciona los problemas que tan poco nos importó a la generación que lo jugamos en N64 y tanto importa a los pijos actuales...

Los gráficos, mejoran bastante y más con el 3D activado... La hierba, que antes era bastante falsa, ahora parece de verdad... Y todo es precioso.

Y el idioma... El cartucho original nos llegó en un perfecto inglés... Y no nos importó tanto... Venía con un pequeño libreto con los textos más importantes traducidos (casi todos, vaya)... Pero daba igual... Si no sabíais qué hacer, te ibas al Lon Lon Ranch a pegar gallinas y tan feliz... Pero sigue siendo una gozada el punto a favor del videojuego de 3DS: viene en español, al fin. Y con una traducción más que aceptable.

Si nunca has jugado a un Zelda, te ruego que juegues a esta obra de arte. Si no jugaste en su época a Ocarina Of Time, dale una oportunidad y verás que no tiene nada que envidiar a los actuales... Si sí lo jugaste y piensas que no te puede ofrecer nada nuevo, estás equivocado. Siempre es una buena ocasión para rejugar a este juego, un juego de mi infancia con el que Nintendo se ha portado con su remake en 3D.


Valoracion:
Gráficos: 10
Historia: 10
Narración: 10
Banda Sonora: 10
Jugabilidad: 10
Así pues, la nota de The legend of Zelda: Ocarina Of Time es de:
10 (Apoteósico)

11 despropósitos :

hghgh dijo...

De los mejores de la historia.

Blue Satan dijo...

Efectivamente, un juego magistral, ahora lo estoy disfrutando :D
Pero por muy bien que esté, jamás cambiarré de videojuego favorito.... Chrono Trigger.

Joseph dijo...

Joya histórica y atemporal. Tengo el de la 3DS, pero aún no lo he probado... Quizá ahora que me he pasado el KD3D y avance algo más en el Tales of the Abyss.

Por cierto, la mejor reseña que has hecho hasta ahora :D

Yer dijo...

Bueno, al menos te gusta Zelda. Te voy a perdonar esta vez...xDD

RhapsodyRed dijo...

@david14mh EL MEJOR de la historia.

@Blue Satan I'm sorry but no way.

@Dragneel Muchas gracias por la felicitación... Me ha llevado mucho tiempo hacer la reseña, y aún así siento que me quedo en el tintero muchas cosas D:
Estás tardando en jugarlo... Yo lo tengo en N64 y en 3DS... Lo adoro....

@Yer_Soul Jo, que no soy tan hater... Pero bueno, tema Zelda y Nintendo, soy fanboy a muerte...
Yer, ¿me odias por odiar los titanes? D:

Joseph dijo...

@RhapsodyRed Yo jugué al de la 64 de mi primo, y por supuesto, lo derroté (me filpé cuando Ganondolf sangró por el cuelo :D). El que no he probado es el de la 3DS

Kimara_FBW dijo...

Muy bonita entrada, sí señor. Aunque yo no lo haya terminado, sí que puedo decir que este juego no tiene desperdicio... y más aún habiendo leído el manga.
Es una joyita de juego que hay que disfrutar, tanto por su historia como por la banda sonora (que es genial, me la pongo en el coche mientras conduzco xD), sin olvidar los gráficos que tiene, que están muy bien para una 3DS.
Enhorabuena por la reseña, enano :D.

AtahoneroPepinero dijo...

¡Yo también tuve la Pikachu Nintento 64! xD

Buena reseña, aunque te ha podido la nostalgia y el amor por la saga al valorar los gráficos. Por mucho que los hayan mejorado, no son de 10. De 8 si acaso.

Juegazo, aunque no llegué a tenerlo. Lo exploré un poco en la 64, sin llegar a jugarlo realmente, y otro tanto en la 3DS de un colega o vía emuladores. Pero si me llego a pillar la 3DS, es compra obligada.

Si tuve Majora's Mask de salida (cuando los juegos valían casi tanto cómo la consola xD), aunque por aquel entonces era un manco en los videojuegos de este estilo, y no pasé del primer templo xD

Y cómo bien dices, la saga ha envejecido muy bien. Twilight Princess y Skyward Sword son otras dos obras maestras. Y me encantaría poder probar Wind Waker

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel D. Natsu Yo me pasaba las horas muertas de mi infancia pegando a las gallinas o cabalgando con Epona...

@Kimara_FBW Tienes que seguir jugando, que ya has pasado las partes más difíciles... Ya verás cómo mola el templo de las sombras :D Para 3DS, el Ocarina es una pasada....

@AtahoneroPepinero Justamente la misma que yo... Con los mofletes de Pikachu iluminándose cuando estaba encendida y el botón de reset en la pata *w*
Sobre los gráficos... Para lo que es 3DS está bastante bien... Quizás más bien para un 9 que para un 10, pero en cualquier caso, quería que la media saliese de 10 y 10 tiene... xD
Te aseguro que debes de jugarlo como sea y cuando sea... Para mi, el mejor Zelda que existe.
El Majora's tenía su intríngulis, oye... Nunca me lo llegué a pasar... Me gustó, pero ni la mitad que otros... Se nota mucho la ausencia de Zelda.
El Skyward es otro juegazo (hice reseña hace tiempo, btw)... El Twilight lo jugué este verano con @Kimara_FBW (justo la que ha comentado antes que tú xD), pero lo dejé aparcado... Lo que llevo me ha gustado mucho.
Y sobre Wind Waker tarda muchísimo en comenzar a ser "un Zelda con todas las de la ley", y eso me echa para atrás... Pero ya lo jugaré....

Blue Satan dijo...

Acaso has jugado a CT? Si no lo has hecho, ya tardas, pero son opiniones distintas.

Mefistofeles dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Juegazo donde los haya!!!!!!!!!!!!! es uno de los juegos mejores de la historia y lo será per saecula saeclorum!

Es un juego de lo mejorcito que hay, lo que me parece increíble es que no le des un 20 xD (?)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...