domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña. Videojuegos: Super Smash Bros. Brawl

Nintendo Wii está dando en estos momentos sus últimos coletazos y exhalando el último aliento de su vida "consolil" (eso no quita que haya que volver sobre nuestros pasos de aquí a un tiempo, que el catálogo que deja atrás Wii es inmenso y de gran calidad). Por ello y para paliar el hype que me produce la Nintendo WiiU, os traigo la reseña de uno de los mejores juegos que ha dado la "mami" de la advenediza WiiU...

No hay amistad que valga cuando está puesto el Smash:
Nos encontramos ante algo más que un juego de lucha tradicional. Algo más que un simple crossover de personajes que se pegan entre sí aporreando los botones del mando.. Nos encontramos ante uno de esos juegos en los que todo es posible... Puedes cogerte al peor personaje que exista (que a mi parecer es Mario, por cierto) y ganar de la manera más humillante para el resto y que comiencen a resonar en la sala insultos y acusaciones infundadas sobre tu madre mientras tú te regodeas en tu genialidad, para, posteriormente, perder estrepitosamente en la siguiente partida.

Ante todo este juego es un homenaje. Un regalo. Un dulce manjar para todos aquellos que desde los vetustos tiempos de los juegos en 8 bits hemos ido evolucionando junto a Link, Mario, Kirby, Samus, Donkey Kong y todos esos grandes personajes que hacen de Nintendo, la compañía...

¿Por qué somos de Nintendo, papá?
Se pueden decir muchísimas cosas, y casi todas buenas, sobre Super Smash Bros Brawl. Pero ninguna como la posibilidad de elegir entre 35 personajes distintos de nuestras sagas preferidas para luchar en una batalla en la que además, podrás invocar a un sinfín de "ayudantes" de toda clase de juegos de Nintendo ("ayudantes" entrecomillado, que Rese T., de Animal Crossing, más que ayudar incordia).
Así, podemos elegir entre personajes de (cojo aire para decirlos todos...) Mario, F-Zero, Donkey Kong, Sonic, Metal Gear, Zelda, Kirby, Pokémon, Star Fox, Fire Emblem, Ice Climbers, Kid Icarus, Mother, Game & Watch, Pikmin, Metroid e, incluso, el célebre accesorio de la NES, R.O.B.

Sea cual sea tu saga favorita de Nintendo, seguro que tienes algún personaje de esa saga en este juego, o bien como PJ o bien como "ayudante". Esa es, para mi, la principal virtud del juego. Y es por ello que agradezco a Nintendo este juegazo... Pero claro, la cosa no se queda aquí....

Mis amigos y yo llevamos, posiblemente, 1000 horas jugadas:
Este es un juego para jugar con amigos, y echar tardes y tardes y tardes de peleas, luchas por esa bola Smash y mucha diversión.... Pero aún con esas, si se da el caso de que no tienes amigos o, peor aún, tus amigos son Sonyers, puedes disfrutar de otros muchos modos, tales como el modo historia (que historia tiene poca, pero tardarás unas cuantas horas en pasártelo , modos de entrenamiento, modo clásico (el de toda la vida, rollo Arcade, hasta llegar a pelear con la Mano), eventos, minijuegos, Brawl Especial (en el que puedes modificar las reglas al 100% para hacer partidas tremendamente absurdas, etc...).
El juego tiene una duración casi infinita y no te cansarás nunca de él... Pero ahí no acaba todo.

En sonido y gráficos tampoco se queda corto:
Si escuchas detenidamente las músicas de este gran juego, descubrirás la banda sonora Frankenstein. Una banda sonora creada a partir de las mejores canciones de las mejores sagas de Nintendo, con algún tema creado para el videojuego y alguno de los clásicos que ya nos acompañaron en el Melee y en el original de N64. La banda sonora es apta para nostálgicos, sin lugar a dudas.

En el apartado de gráficos, es a mi parecer, de los juegos que más aprovechan la Wii, si bien hay unos cuantos que superan con creces estos gráficos... Sí es verdad que ahora vendréis los Sonyers diciendo que estos gráficos son una mierda, pero teniendo en cuenta que la Wii no saca HD los gráficos del Smash son bastante meritorios... Algunos escenarios y personajes tienen todo lujo de detalles que hacen de este juego una perlita.

La gran pega:
Llegados a esta parte hay que comentar dos cositas... La primera, que ole tus cojones por haber leído todo lo anterior (^^u) y lo segundo, que este juego no es perfecto... Tiene una gran pega a mi parecer, y éste es su control.

A este juego se puede jugar con gran cantidad de mandos (eso es bueno), tales como el mando de Wii normal, mando de Wii con Nunchuk, mando Clásico de Wii o mando de GameCube. Personalmente, me encanta el sistema de control de Game Cube, es el más fácil y correcto de todos... Pero claro, no todos tenéis mando de Game Cube y sin embargo, si tenéis Wii, tenéis el mando de la Wii... Pues diciéndolo finamente, jugar a Super Smash Bros Brawl con el mando de la Wii, arruina todo lo dicho anteriormente... MENUDA MIERDA DE CONTROL. Es tremendamente incómodo, se pierden algunas posibilidades que sí te ofrecen los mandos Clásico y de GameCube y eso no mola en absoluto.

Pero bueno, es un error subsanable comprándose un bonito mando Clásico (no recomiendo comprarse ahora uno de GameCube, ya que, cuando salga el Smash Bros de WiiU, no podrás jugar con ese mando y con el Clásico, sí).

¿Aún sigues pensando que Super Smash Bros Brawl no mola?
Si es así, lo siento mucho, pero odias Nintendo... Y si odias Nintendo, amigo mío, jamás debes hablar de videojuegos con el que está escribiendo estas líneas.
Para resumir un poco todo lo anterior, que dudo que lo vaya a leer mucha gente, se trata de un juego divertidísimo, rejugable, con grandes opciones tanto en un jugador como multijugador y muy trabajado.... RECOMENDADO 100%


Valoracion:
Gráficos: 9,5 (para lo que es Wii, no empecéis con que si HD, que si PS3, blablabla).
Multijugador: 10
Modo un jugador: 9,5
Sonido: 10
Jugabilidad: 9
Así pues, la nota de 'Super Smash Bros Brawl' es de:
9,6 (Obra maestra)

10 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

¡Olé mis huevos! xD

Juegazo, y coincido con lo del control. Cuándo quedo en casa de mi buena amiga @Lyric para jugar a esta joyita y me deja el mando de la Gamecube, suelo darla pa' el pelo. En cambio, jugando con Wiimote y Nunchuck, la cosa cambia xD

¿Cuáles son tus personajes preferidos para jugar? Yo me quedo con Ness, Ganondorf e Ike (este último tendría que ser ilegal. ¡Es demasiado bueno! xD)

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Ole tus huevos xDDD
Pues últimamente ya cojo aleatorio y voy probando con todos, pero normalmente me suelo coger a Pikachu (el C abajo de Pikachu sí que debería ser ilegal), Ness (el fuego de Ness está over) y Kirby (es que es monísimo e.é )... Pero no le hago ascos a ningún personaje....

JUEGAZO :D

Joseph dijo...

Yo al Brawl casi nada he jugado, nunca pude comprar la Wii (T-T), pero he gorroneado un poco consolas de amigos. Yo jugué al Melee, otro JUEGAZO. Yo no tengo personaje fijo, me gusta ir probando para sacarle a cada uno lo mejor a cada uno, me gustan todos, aunque me gustaría que metieran alguna sorpresa en personajes para el de 3DS/Wi (ya nos veremos las caras en ese je, je...). Es de mis juegos de lucha favoritos, junto al Jump Ultimate Stars y el Touhou 10.5: Scarlet Weather Rhapsody, son los que más vicio le he echado. Por cierto, desde mi punto de vista, SMBB tiene mejores gráficos que los Call of Shit, que son cancer con SIDA y hepatitis B. Sony ya no es lo que era ¬¬ NINTENDO 4TW!

Anónimo dijo...

Muy bueno si señor... En lo de los controles estoy contigo pero en la nota yolo habria puesto un 10

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel El Melee no es nada en comparación con el Brawl (aunque tenía a Meetwo y a Dr. Mario, y eso molaba!)... En el de 3DS/WiiU espero muchas cositas nuevas, empezando por algún personaje de Tales Of, que para algo lo está desarrollando Nintendo con Namco....
Y sí, Sony... En fin... Transmite venéreas.

@Anónimo Ese 10 me lo guardo para el futuro Super Smash Bros WiiU/3DS

Mefistofeles dijo...

Cito textualmente: "ole tus cojones por haber leído todo lo anterior"

Pues nada... ¡olé! xD (me mataste de risa con eso xDDDDDDDD cachondo xDDDDD. Es lo mínimo ^^)

Buff la de tiempo que habré estado viciado a este juego xDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo creo que me dejo unas 13484874837883020302000000,982333388 horas jugadas :P xDDDDDDDD menudos días de vicio y corrupción con esté juegazo xDDD.

Coincido en lo del control menos mal que yo tengo el mando clásico :P que mejora la cosa ^.^

Veremos a ver como será el próximo juego en Wii U.

Buena entrada :D

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Ole tus cojones :) Es que me salió un post muy largo xDDDD
Yo juego con mando de GameCube... Me compraría uno Clásico, pero prefiero esperarme a los mandos Pro Controller de WiiU *-*

Mefistofeles dijo...

@Rhapsody: Pues olé olé con olé xDDD ya pero a mi me gustan los post largos dan pa más (aunque con el poco tiempo que me dejan los exámenes... xD) yo mismo acabo de publicar una entrada que casi llega a ser Don Quijote versión extendida del director xDDDDDDDDDDD (?)

Pues bien que haces, yo el mio lo tengo de cuando fui hace unos años a Simo... pero haría lo mismo que tú si estuviera en las mismas.

Ayesh dijo...

Te corrigo: En mi Wii llevamos como unas 800 horas o más, en la de la aso no tengo ni idea xDDD
Creo que después del Pokémon Rojo es el juego al que le he dedicado más horas

RhapsodyRed dijo...

@Ayesh Pues eso, en la otra, más de 200 llevamos seguro... Así que, MIL tenemos... Pokémon rojo... Otro juegazo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...