sábado, 29 de diciembre de 2012

Primeras impresiones... ¡Planetes!


Hoy mismo a altas horas de la noche, cerré el primer tomo de 'Planetes' con una enorme cara de satisfacción, después de haber leído el tomo 1 que más me ha impresionado en muchísimo tiempo...


Nos encontramos ante un manga que está descatalogado por Panini y que, me consta, en su época vendió poco (y no lo entiendo)... Puede que 'Planetes' no nos ofrezca algo espectacular ni un dibujo brutal, pero nos ofrece algo que me encanta: un slice-of-life, una historia cotidiana, mezclado a la perfección con ciencia-ficción... Y me ha parecido tremendo.

'Planetes' nos narra la historia de tres astronautas que llevan años dedicándose a la recogida de deshechos espaciales, en un futuro en el que la humanidad se ha lanzado de lleno a la conquista del espacio tras una gran sequía de petróleo.

De esta manera, se nos comienza a contar el día a día de Hachimaki, Yuri y Fee, a base de capítulos autoconclusivos (algunos de ellos, por cierto, muy emotivos). Me ha transmitido mucho y ha conseguido llegarme... La forma en que está narrado y cómo el autor hace que algo tan extraño como la recogida de basura espacial parezca tan cotidiano, me parece alucinante.

El dibujo, por su parte, no se queda corto. Si bien no es el genial dibujo que nos mostrará su autor posteriormente en 'Vinland Saga', es un dibujo muy bueno, con toques realistas combinados con algún pequeño toque humorístico (no gran cosa, alguna cara deforme y poco más) para rebajar tensión en determinados momentos... En cualquier caso, el dibujo tremendamente apropiado para esta historia.

Por último, destacar la preciosa edición que hizo Panini en su tiempo: un tomo un poco más gordo de lo habitual, en el tamaño "seinen de EDT", con páginas a color al inicio de cada capítulo, etc... Ya quisiera yo que todas las ediciones fuesen así por 8 euros....  (Espero que la edición de Vinland Saga sea así si la coge Panini *-* )

La forma de narrar todo que tiene el autor.

Nada.

5 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Anda!, no sabía que era una obra del autor de Vinland Saga, eso me sorprende la verdad ^^

Pues me llama la atención y probablemente me gustará, pero poro lo que dices está descatalogado... no se si será facil conseguirlo por aquí, lo cual es una verdadera pena... sino queda más remedio podría acabar leyendomelo por scans...

Además tu reseña convence bastante de darle una oportunidad...

RhapsodyRed dijo...

@Mefistofeles Tres fueron los motivos por los que me hice con él (a parte de, obviamene, porque lo encontré): 1) Por ser del autor de Vinland.
2) Por recomendación del dependiente de mi tienda de cómics.
3) Porque me llamaban esas portadas tan bonitas.

Si rebuscas por tiendas de segunda mano por internet seguro que lo encontrarás...

No esperes una historia alucinante e impactante; es todo cotidiano y sencillo... ¡pero en el espacio!

SalvaJE dijo...

Muy buen manga. He visto los 4 tomos en mi tienda habitual y no me he podido resistir a comprarlos :) Te queria hacer una preguntilla. Me ha llamado la atencion que las paginas a color del segundo capitulo aparecen en blanco y negro. Supongo que pasara en todos pero... ¿Me podrias confirmar si en tu ejemplar tambien pasa?

SalvaJE dijo...

Se me olvidaba, aqui puedes comprar los tomos que te faltan : http://www.planetacomic.net/resultados.aspx?IdSeccion=1&buscador=PC_COMICS&valor=Planetes

RhapsodyRed dijo...

@Salva JE No me había dado cuenta, pero es verdad... Las páginas a color del segundo capi están en B/N... Gracias por el link a la tienda... En cuanto tenga un poco de dinero, lo compraré^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...