miércoles, 2 de enero de 2013

Reseña. Mis mangas: Sakura Wars

¡Jelou! Hoy os traigo la primera entrada del año y la primera reseña de manga de este 2013, que espero que esté plagado de ellas... No tengo mucho más que añadir. Let's go!

Pe-Pe-Pe-Pero... ¿Este no era un manga de samuráis y espaditas?
Tokio, 1921. La Guerra Demoníaca ha terminado y Japón vuelve a ser un lugar próspero y pacífico... Tan pacífico que, recién salido de la Academia Naval, el Alférez Ichiro Ogami ha sido asignado al Gran Teatro Imperial en calidad de... taquillero. ¡Aburrido destino! Pero no tanto porque, aunque le cueste sospecharlo, a la vuelta de la esquina aguardan emociones varias, demonios, robots y chicas guapas en uniforme.

Un harem sin enseñar carne, acaba perdiendo su gracia:
Esta ha sido una compra que ha ido mal encaminada desde el principio... Uno, viendo las portadas, se puede esperar un manga de época, con samuráis, aunque muy alejado de los clásicos seinens de samuráis que tanto me gustan... Pues mal... ¡Este manga va de mechas!

Y ahí ya vamos mal. No me gustan los mechas. Pero bueno, la historia comienza de una forma pasable, mezclando peleas entretenidas y algo vacías de argumento con un intento de comedia harem muy puritana sin ecchi. Y hay que decir que durante un par de tomos, la cosa tiene su gracia y, hasta recomendaría la serie. 

Pero conforme avanza, esta se va llenando de más y más clichés y estereotipos de cualquier shonenpiños random... Todo ello, con unas peleas de fondo a las que se le intentan dar un transfondo que no tiene profundidad ninguna, a pesar de que el guionista lo intenta en algún momento.

La marimacho debe tener el pelo corto y la listilla, gafas:
Y es que, en este manga, falla todo de principio a fin... El concepto de mechas contra demonios no tiene mucho sentido, los personajes son la cosa más estereotipada que existe (la marimacho tiene el pelo corto, la que tiene poderes sobrenaturales es la niña, la listilla tiene gafas y trencitas) y un largo etcétera.

Eso, por no hablar del final, que ni si quiera cierra la serie... El malo sigue con vida y la Capital Imperial solo se salva momentáneamente, abriéndolo todo para su continuación que, ni EDT publicará, ni yo compraré...


Por salvar algo, diría que está bien la velocidad de la narrativa. El manga se hace rápido de leer y ligero, y en menos de media hora ya te has deshecho de un tomo insulso y repetitivo... Eso al menos, es de agradecer.

En cuanto al dibujo, es bastante normalucho, no destaca por nada en especial y es muy típico shonen, pero al menos, no dificulta el, ya de por sí aburrido, resultado final.

Y para colmo, llegó Glénat:

En cuanto a la edición, deja bastante que desear en muchos sentidos... Si bien nos presenta el típico papel blanco impoluto que tanto le gusta los españoles, una traducción buena y sigue los estándares de edición seinen de la editorial (pese a ser shonen), hay grandes fallos... El principal, el precio original de 8,95 euros por tomo me parece tremendamente excesivo para tomos en blanco y negro que oscilan entre las 140 y las 240 páginas. 
También comentar, que si encima que es una serie mala, con tomos descompensados en número de páginas y cara, nos encontramos con fallos de edición como el del famoso tomo 4, al cual le falta la marca de "Shonen manga" (que por otra parte, deberían suprimir de todos los tomos), acabamos un pelín mosqueados.

Gracias a Dios, este manga se halla ya totalmente redistribuido y se pueden encontrar todos los tomos a 2,99 euros cada tomo, un precio gracias al cual duele menos semejante despropósito de serie.

Valoracion: 
Dibujo: 7
Historia: 4
Final: 4
Edición en España: 4
Duración: 5 (al menos, no es muy larga)
La nota de 'Sakura Wars' es de:
4,8  (Insuficiente hasta para su precio)

4 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Pues ya sabes, ahora a quitarte ese amargo sabor de boca con Kick-Ass xP

Feranime dijo...

Pues a mí me llamaba, pero pasando! xD

Joseph dijo...

No me suelen gustar las adaptaciones de videojuegos, que suelen estropear el encanto de sus historias. Si acaso, algún día jugaré al videojuego

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero Con lo que sobre de la Japan Weekend, lo compro sí o sí... Tranquilo!

@Fer Olvídate... A mi también me llamaba u.u

@Dragneel Pues el manga de Zelda está bien apañado^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...