sábado, 5 de enero de 2013

Reseña. Mis videojuegos: Portal

Estúpidas maneras de morir y otras indicaciones
Hoy os traigo la primera reseña de videojuegos del año, en este caso, del juego de mi queridísima Valve (para mi, la segunda mejor empresa de videojuegos tras Nintendo), Portal, que me regaló Ayesh (de Castillo de sueños) junto con su secuela, para la plataforma digital de PC Steam. ¡Espero convenceros para probarlo!

Bienvenida al centro de desarrollo computalizado de Aperture Science:
Nos despertamos en un cubículo en el que se nos informa de que somos un sujeto de prueba de Aperture Science, que debemos pasar una serie de pruebas, a cada cual más letal que la anterior, por el bien de la ciencia y que, cuando terminemos, nos está esperando una tarta.

Nuestras pruebas parecen letales solo para su diversión:
Nos encontramos ante un soplo de aire fresco (aunque el juego ya tiene 5 años) en el mundillo de los FPS (first person shooters), combinando puzzles que incluyen el desplazamiento entre portales espaciales con geniales toques de humor y unos personajes magníficos, como GLaDOS o el cubo de compañía...

Desde luego, en un principio puede ser algo desconcertante ya que el principio ya te mete de lleno en el desarrollo de las pruebas y a mi, personalmente, me costó bastante familiarizarme con el funcionamiento de los portales (pese a ser la cosa más simple que existe).Una vez te acostumbras, el 90% del juego te lo pasarás en menos de dos horas, aunque eso dependerá de lo rápido que consigas "visualizar" la resolución de los puzzles (algunos de ellos son auténticas flipadas).

Y es que ese es el principal problema del juego, su escasa duración. En a penas 2 horas te has pasado 17 de las 19 fases del juego. Y para las dos últimas nos reservaremos otras 2 horitas y ya nos habremos pasado el juego.

We do what we must because we can:
Eso sí, que yo me haya pasado el juego en 4 horas y media, no significa que todos se lo vayan a pasar en el mismo tiempo. Este juego requiere mucha observación y el uso de la lógica... Habrá a quien le cueste más y a quien le cueste menos...

Determinados puzzles son bastante flipadetes y otros  son un paseo sin más. Eso sí, todos son una maravilla, muy originales y muy bien pensados. Además, la fase final, la más larga de todo el juego es epiquísima, incluyendo la alucinante batalla final contra GLaDOS.

Quizás el contrapunto a favor con respecto a su escasa duración es que, de esa manera, se hace un juego divertido, dinámico y rápido. En ningún momento pierdes la emoción o el interés y eso es de agradecer.

El cubo de compañía no te abandonará, no tiene piernas:
En el apartado gráfico, hay que decir que, sin ser una maravilla, están bastante bien. Aunque, viendo Portal 2, también con el mismo motor gráfico (uno de los más antiguos que continúan en uso en juegos actuales), quizás esté un poco desaprovechado.

Otra gran pega es la ausencia de otros modos de juego, otra cosa subsanada en Portal 2. 

Por último, destacar la genialísima canción final del juego (adjuntada al final de la reseña), una de las canciones más épicas que he escuchado en un videojuego, preciosa para ser cantada por un robot asesino (PORTAL es una historia de amor mucho más bonita que Crepúsculo xD ).

En resumen, un juego que recomiendo al 110%, que podréis adquirir por 7 euros en la plataforma Steam (aunque actualmente se encuentra rebajado temporalmente por las rebajas navideñas).


Valoración:
Gráficos: 7
Historia: 10
Duración: 6 (podría haber sido más largo)
Música, efectos y doblaje: 10
Jugabilidad: 10
Así pues, la nota de 'Portal' es de:
8,6 (Por el precio al que está, MUST HAVE)

4 despropósitos :

hghgh dijo...

Muy de acuerdo con la reseña pero tienes un error, el juego cuesta 1 euro en rebajasxD Si es que steam casi regala los juegos(de hecho este juego lo regalaba el año pasado)

Mefistofeles dijo...

Absolutamente de acuerdo :3 es un gran juego ^_^ Y si la canción del final del primero te gustó, te gustará mucho más la del segundo ^O^

Yo me pasé el juego en más tiempo, pero no porque fuera excesivamente difícil, sino por el tiempo que pasé haciendo el imbécil con los portales xDDDDDDDDDDDDDDDD Que recuerdos haciendo un portal en el techo y otro debajo y caer a toda velocidad y constantemente xD

No se si te habrás terminado el 2º pero es genial xD
Espaaaaaaaaaaaaaaaaaaacio! (si lo has terminado sabrás de que hablo xD)

http://i49.tinypic.com/2r7bl3p.jpg

Unknown dijo...

Es un juegazo en toda regla. yo ahora mismo estoy con el 2 y es un vicio espectacular jajajaja

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qDY-DF4Lpdg SOLO DIRÉ ESO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...