domingo, 17 de febrero de 2013

De cómo un videojuego consiguió llevar a la quiebra a una empresa entera

De vez en cuando uno se despierta con ganas de hacer algo distinto y hoy es uno de esos días. Hoy os voy a contar una historia que muchos conoceréis, pero que no por ello deja de ser divertida y curiosa. Se trata de cómo un videojuego consiguió llevar a la quiebra a una empresa entera.

Nos situamos en 1982, cuando el afamado director Steven Spielberg estrenaba una película que se convirtió en un gran éxito de crítica y público... Se trata del famoso 'E.T, el extraterrestre'. Rauda (y pagando una millonada), la empresa ATARI compró los derechos antes que sus competidores para realizar una adaptación al videojuego, con la esperanza de que este se convirtiese en un éxito del mismo calibre que el largometraje.

En menos de 5 meses, el juego ya estaba totalmente desarrollado y testado... O eso decían los productores, porque el juego resultó ser un completo desastre. Su total falta de historia, objetivos y jugabilidad, compensados con una gran cantidad de bugs hicieron de E.T el peor videojuego de la historia, según múltiples expertos.

No contento con eso, la empresa estadounidense, previendo el gran auge que estaban teniendo los videojuegos en aquel momento y observando la creciente popularidad de la película de Spielberg, realizó una tirada especial de este cartucho. Según dicen algunas fuentes, la tirada de este juego fue superior a la tirada de la propia ATARI 2600. Es decir, se produjeron más juegos que consolas en las que jugar. 

Así, debido a la codicia, el mal-hacer o simplemente porque en ATARI eran retrasados mentales, pasó lo inevitable. Un descalabro económico en ATARI tan inmenso que provocó su cierre.

Y es ahí, donde la realidad y la leyenda urbana se mezclan, donde comienzan las habladurías. Se cuenta que doce camiones se llevaron las toneladas de cartuchos producidos a un vertedero en el desierto de Nuevo México, donde los enterraron. Allí yace inmutable, viendo pasar el tiempo bajo la arena de Nuevo México el peor juego de la historia, aquel que hundió e hizo quebrar a ATARI.

Por último, os dejo un gameplay realizado por mi sobre el juego para que veáis lo malísimo que es el juego. Perdón por el audio de mierda que tiene el vídeo. ¡Disfrutad!

5 despropósitos :

Shin dijo...

No hace falta ser experto para darse cuenta de que es una pedazo de mierda. XD

Unknown dijo...

Exijo remake del juego. Y también edición especial para coleccionistas.

AtahoneroPepinero dijo...

El contador creo que mide el límite de pasos que tienes con el bicho, y los monigotes otros supongo que te capturan hasta que te liberes, lo repercute en el número de pasos que tienes que dar hasta llegar a tu objetivo (al cuál nunca llegará porque siempre acabas en el foso xD). En cualquier caso, es desesperante con tanto bug. La de niños estampando el videojuego contra algo que tuvo que haber xD

Blue Satan dijo...

Ajajajaja, menuda porquería XD Hay que ser un auténtico para crear algo como esto XD

Hécate dijo...

o.O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...