jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña. Mis mangas: Not Simple (tomo único)

Pues hoy os traigo un post muy especial para mi. Es el primer manga que compro en inglés, el primer tomo que leo en inglés en físico y el primer tomo único que reseño, así que espero que esta reseña quede bien... Espero convenceros para que compréis este tomo único, el mejor que he leído, sin duda.

BTW, agradecimientos especiales a DarKraD_10 por la recomendación y por ayudarme con la compra de este tomo, que me ha salido baratito. ^^


Melodrama to the very end:
La vida de Ian no es simple. Con una familia fracturada, sin lugar al que volver y con un pasado no muy bonito a sus espaldas, Ian quiere cumplir su sueño y reunirse al fin con su querida "hermana". Entre tanto, conocerá a Jin, un escritor famoso que se convertirá en su amigo y que convertirá la vida de Ian en una novela: 'not simple'. 

Increíble. No tengo más palabras para describir este tomo. Una lectura amena de principio a fin, que engancha muchísima y que, conforme descubres las respuestas a las preguntas que tú mismo te estabas haciendo, te va sorprendiendo y fascinando a partes iguales.

Destacar también la forma de narrar la historia, muy especial. A través de las 316 páginas de 'not simple', seremos testigos de la dura vida de Ian, sus aventuras y desventuras, a través de saltos temporales hacia atrás y hacia delante. Quizás resulte confuso en algunos puntos, pero es, sin duda, una manera magistral de narrar la historia y de presentarnos muchos interrogantes que, cuando empecemos a olvidar, serán resueltos. Todo va encajando a la perfección. Genial.

El dibujo, por su parte, es raruno... Pero para mi, este dibujo, simplón y con mucha personalidad, le va como anillo al dedo a la historia. Me gusta. Además, me encanta la manera en la que se diferencian los mismos personajes con el paso del tiempo. Muy acertado.

La edición de VIZ Media me gusta. Sin sobrecubierta, con un papel bueno, pero sin llegar a la calidad española y en un tomo bastante grande. Me gusta, pero no he visto muchos más tomos de USA para comparar...

¿Me ha gustado? Sí, mucho. ¿Lo recomiendo? Encarecidamente. ¿Y ahora qué? Pues ahora me tengo que hacer como sea con 'House of five leaves' de la misma autora. El nene quiere más Natsume Ono. 
Reitero, para finalizar, que 'not simple' es, a día de hoy, el mejor tomo único que he leído, y un muy buen slice-of-life.

9 (Sobresaliente)

9 despropósitos :

Javi dijo...

Me alegra que te haya gustado. Realmente sabía que era imposible que no te fuera a gustar, así que... :P
Y sí, te recomiendo encarecidamente HoFL si te ha gustado el estilo de la autora, ya que a pesar de ser en un registro totalmente distinto a not simple, es sin duda su mejor obra. Un saludo :)

AtahoneroPepinero dijo...

Tiene cojones que pongas a parir el dibujo de Titanes y a esta "cosa" le dediques un "simplón y con mucha personalidad, que le va cómo anillo al dedo a la historia". ¡HATER! xD

RhapsodyRed dijo...

@Javi De momento no, que quiero terminar/poner al día las series que tengo abiertas, pero de aquí a un par de meses, me pongo con HoFL :D

@AtahoneroPepinero Están a otro nivel. El dibujo de titanes me parece feo. El de not simple, por simple que sea, me parece bonito.

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta! Dónde lo has conseguido?? xD!

RhapsodyRed dijo...

@Xiyima Lo compré en http://www.priceminister.com/ , si te animas a pillar algo de esta tienda, mándame un mail ( eoh.vva@gmail.com ) y te doy un vale de 7 euros de descuento^^ (Por ejemplo, con un vale de descuento, el tomo te saldría ahora mismo por 5,53 euros).
Envían desde el extranjero y tardan cosa de un mes. ^^

Mefistofeles dijo...

Pues me gusta como esta enfocada la historia y el dibujo aunque nos es preciosista es... "¿bonachon?" no sabría como describirlo. Me lo apunto pero antes de eso. ¿Está editado en España? (y por ende en español) porque sino cumple esas dos condiciones me es imposible adquirirlo.

Shin dijo...

Está editado en España y traducido al serbio.

Es broma, no está en español.

RhapsodyRed dijo...

@Mefistofeles Ya me gustaría que estuviese editado en España... Quién sabe si EDT, en un par de años....

Mefistofeles dijo...

Entonces me quedo sin poder leerlo >.<

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...