domingo, 24 de febrero de 2013

Reseña. Videojuegos: The world ends with you (NDS)


Nintendo DS, la consola que nos ha acompañado desde 2004, ha dado este último año sus últimos coletazos. Tras ella, nos quedamos juegos inolvidables que protagonizaron nuestras aventuras en la consola de la doble pantalla... Uno de esos juegos que hacen aún más grande a la consola más vendida de la historia, es el que hoy nos ocupa...

It's so wonderful:
Neku Sakuraba es un adolescente de Shibuya, que de repente despierta en medio de la calle, en un Shibuya algo cambiado... Nadie le puede ver y tiene un extraño pin en la mano con el que puede leer los pensamientos de las personas. De pronto, recibe un un SMS terrible e incomprensible: "Llega a 104. Tienes 60 minutos. Falla y serás borrado. - The Reapers". ¿Es una broma? ¿Qué son todas esos extraños "ruidos"? ¿Y todos esos pins? A Neku le sale un contador en la mano que le marca 60 minutos... ¿Qué está pasando?

Va, venga, que solo va a ser una semana: (Yao Ming face)
Este juego es una absoluta maravilla de principio a fin. Es de eso juego gracias a los cuales te alegras de tener la consola en cuestión. Siendo para mi el mejor juego de todos los que he probado en Nintendo DS, 'The world ends with you' comienza con un planteamiento muy curioso. Se nos lanzan muchísimos misterios (más todos los que están por llegar conforme vamos avanzando) a nuestra llegada al juego de los Reapers (también llamados en algunas adaptaciones algo libres como Shinigamis). Hay que sobrevivir durante siete días y todo habrá terminado... En principio.

Pero claro, no todo es tan fácil como parece, que Shibuya está infestada de ruidos a los que hay que aniquilar y misiones que hay que realizar por toda Shibuya. Así, acompañados de un carismático grupo de personajes, recorreremos los lugares más emblemáticos de Shibuya, nos enfrentaremos a numerosos enemigos y descubriremos toda la verdad sobre el juego de los Reapers.

Como decía, los personajes son muy carismáticos. Tenemos unos malos odiosos, unos personajes algo histriónicos, personajes que son amor y un protagonista que, en principio nos puede caer mal, pero que conforme veamos su evolución, nos iremos encariñando con él. Pero nadie es prescindible en este juego.

¿Quién me iba a decir a mi que lo de los pins diese para tanto?:
Pero sin duda alguna, uno de los grandes puntos a favor que tiene este juego es su jugabilidad. Aprovecha absolutamente todas las funcionalidades de la consola, sin excepción, a través de un sistema de luchas con pins que funcionarán según los movimientos que hagas. Y es que a través de los taitantos pins que tenemos, podemos hacer de todo, desde lanzar fuego hasta mover con el poder de la mente un coche y untarles el morrete a los bichillos que se pongan en nuestro camino.

Otro aspecto curioso del juego es que, al estar basado en la cultura urbana del Japón actual, todo el tema de las armaduras, típico de los RPGs, es sustituido por ropas de diferentes marcas las cuales te darán ciertos poderes (o simplemente, serás un puto hortera llevando esa ropa).

En cuanto a gráficos, el juego no es ninguna maravilla, pero oye... Para ser de NDS no está mal, que tampoco he visto ninguna maravilla gráfica en DS.

Caaaaalling... You hear the caaaaaalling:
No quiero dejar pasar la oportunidad de alabar esa obra maestra que es la OST de este juego. Una auténtica maravilla que no me canso de escuchar una y otra vez, y que retrata perfectamente la cultura urbana que trata de reflejar este RPG. Mezcla de pop y hip hop, en ella nos encontramos genialidades como "Calling" de Leah, o "Twister" de Mai Matsuda. Cuando os digo que es una banda sonora brutal, me quedo corto.

Por último, tirón de orejas para Square Enix que, como no podía ser de otra manera, nos quiso tocar los testículos, trayendo el juego en un perfecto inglés, marginando a toda la comunidad de hispanohablantes, que en respuesta, elaboraron una brillante traducción pirata, que cuenta hasta con versión doblada del juego. ¡Chapó por los fans!


Valoracion:
Gráficos: 8
Historia: 9,5
Narración: 10
Banda Sonora: 10
Jugabilidad: 10
Así pues, la nota de 'The world ends with you' es de:
9,5 (BRUTAL)

11 despropósitos :

Anónimo dijo...

Sin mencionar cosas como "Long Dream" en la OST. XDD

RhapsodyRed dijo...

@EiyLordThunder Cierto, otra brutal...

Joseph dijo...

Ufffff... Una autenticao obra maestra. Un juego con una excelente historia con múltiples giros argumentales y personajes genialosos. Con una jugabilidad única que aprovecha la ambientación del juego y con un sistema de combate orgásmicamente fantabuloso. Y la banda sonora... PALOTE. Un juego que aprovecha al 100% su consola y su ambientación. Y con la mejor traducción fan que he visto en mi vida (con doblaje pro y todo). Ahí, como dato, yo usaba como compi sobretodo a Joshua, que es un chulazo cabrón pero me encanta <3

PD: Lo de reapers... Aunque puede significar desde parcas a destripadores... Creo que por algún lugar oí que en la versión japa eran shinigamis. Y la verdad, en la cultura friki-otaku es ya un termino más que aceptado.

Yer dijo...

Bieeen, te ha gustado. Me alegra mucho, a mí me pareció demasiado complejo en ocasiones, pero por lo demás, juegazo

AtahoneroPepinero dijo...

A ti te iba a molar el Jet Set Radio Future^^

http://www.youtube.com/watch?v=jy0dRvHh34g

Blue Satan dijo...

Peazo obra maestraaaaaaaa XDDD Una maravilla de juego de principio a fin, con una historia y un sistema de juego inigualables.
Si es que solo tengo elogios para este juego. Me lo he pasado muchísimas veces y de vez en cuando vuelvo a jugar para seguir completando el % de pins y todo lo demás. y para poner a los personajes infumables con medicinas y equipamiento del caro.
Me mola matar a los jefes en modo Ultimate y que te suelten objetazos y pins rarísimos XD

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel se pone multiorgásmico con el juego...

@Yer ¿Ves? No soy tan hater ;_; ¿Demasiado complejo? A mi me parece que está medido al detalle.

@Atahonero Pues me gusta su estética, pero sus gráficos me echan un poco para atrás... mmmm... Parece curioso.

@Blue Satan +1000000 a lo de los pins raros :D

Mefistofeles dijo...

Minimo he visto este juego reseñado 3 veces en distintos blog obviamente (incluyendo la presente reseña) algo debe tener este juego.

Ya llevo engatusado de este juego desde la primera reseña que vi de él. Pero la ilusión de adquirir y jugar este juego se me fue completamente al sabes que solo está en inglés y sin traducir -___________- Que mala pata no saber inglés... Me quedaré con las eternas ganas.

Mefistofeles dijo...

Por cierto la Soundtrack que has puesto mola lo suyo ^_^

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Te recomiendo tarjeta pirata (o emulador) y la versión de este juego traducida y doblada por fans. Fráncamente excelente...

Mefistofeles dijo...

Ya probé la tarjeta pirata y menudo bulo fue (por parte de la tienda)... un dinero que se fue a tomar viento.
Y el emulador queda descartado en mi ordenador troglodita -_-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...