lunes, 11 de marzo de 2013

Con mangas y a lo loco #11. Hola, gato negro


Aquí estamos, una vez más para comentar mis últimas lecturas. Aunque esta vez, han estado dominadas por la brutal saga de psiquiatría de 'Say hello to Black Jack'. Decir que todo lo que hay aquí lo he leído en dos días (justo en cuanto terminé los exámenes) y que el último tomo de Say hello to Black Jack no lo reseño aquí porque mañana mismo haré la reseña de la serie completa.

Bakuman #15. Y este tomo es mucho mejor que los anteriores. En este tomo vemos el Bakuman más humano, más cercano. Pare empezar, terminamos (gracias a Dios) la saga de Nanamine, que no ha aportado nada a la serie. Tras ello, Mashiro y Takagi filosofan sobre la pérdida de la juventud y todo el tiempo que llevan empleado en el manga. Todo llevado de una manera muy interesante, la verdad.
Y tras ello, vemos a Takagi caer y resurgir gracias a la manipulación mediática del caso de un ladrón que entra en la caja fuerte de un banco pero no roba nada, solo deja una nota que apunta claramente a la serie de los Ashirogi Muto. Un muy buen tomo. Por cierto, comienza el enfretamiento con Eiji, se van acercando los compases finales de Bakuman.
Say hello to Black Jack #09. Comenzamos nueva saga, la "unidad de psiquiatría"; la cual se antoja muy interesante. Y es que, durante todo este tomo, no he parado de recordar un libro que recomiendo encarecidamente a todo aquel que le guste esta parte del manga: 'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena.
Y esta saga vendrían a ser los renglones torcidos hechos manga. Tomamos el enfoque de un periodista y el de un enfermo de esquizofrenia (además del de nuestro médico en prácticas) y veremos cómo es su mundo, cómo la sociedad margina a los enfermos mentales y cómo, en el fondo, nosotros somos los enfermos por discriminar a alguien que padece una enfermedad. Muy grande.
Say hello to Black Jack #10. Me reafirmo en lo que he comentado más arriba sobre la obra de Luca de Tena y sobre lo grande que es este manga.
En esta ocasión, mientras vemos cómo avanza nuestra historia con el enfermo de esquizofrenia (ahora enamorado) y nuestro médico en prácticas; otro suceso ocurre. Tokyo se ve salpicado por un atentado en un colegio perpetrado por un presunto enfermo mental, lo cual es anunciado a bombo y platillo por los medios.
No solo vemos la crítica social al rechazo al enfermo mental, si no a la manipulación mediática.
No deja de ser curioso cómo enfoca algunos temas esta serie. Muy buena, y ya solo quedan 3 tomos para terminarla...

Say hello to Black Jack #11. BRUTAL.
Say hello to Black Jack #12. Todo se aproxima de una manera dramática, preciosa y con una fuerte crítica social a su final. Mañana reseña, no puedo decir más.

3 despropósitos :

Patri Asuka dijo...

Me estoy planteando muy seriamente comprarme Say hello to Black Jack después de leer tus entradas/twits. Estoy impaciente por ver la reseña D:

Shin dijo...

Lo dicho: ¡TE LO DIJE!

Mefistofeles dijo...

Esta entrada me sugiere más una pregunta que un comentario...

¿¡De donde coño sacas los mangas de Say hello to Black Jack!? por que yo no los encuentro ni en pintura!
(La pregunta va en serio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...