lunes, 29 de abril de 2013

Ivrea me la toca

Pues miren ustedes, esto es alguno que ni me afecta y que realmente me la pela, pero como quejarse es gratis (al menos, de momento), pues me quejo. Y al que no le mole, que se vaya al bando de Leandro, haber quién le da más hamor, hostias.
Mira que me lo olía cuando anunciaron ese cofre de 'Medaka Box', pero bueno, pasé un poco de comentarlo, puesto que ni me he comprado Medaka ni tengo intención de hacerlo a corto-medio plazo. Pero eso no quita que me reviente que Ivrea no vaya a hacer más cofres para Medaka. Si hay algo que odie de coleccionar manga es la asimetría. El hecho de que haya algo en algún tomo de una colección que rompa la estética simétrica de la serie (por ejemplo, si los tomos son de distintos colores, que haya dos del mismo color; o simples errores como el que ya comenté de 'Capitán Tsubasa'). Llamadme pijo, pero es así. Para este tipo de cosas, soy muy sistemático y me encanta la simetría (feel like Death the Kid).

El caso es que hoy, en las famosas preguntitas de Ivrea, un chaval ha preguntado lo siguiente (y esta ha sido su contestación).
"Hola buenas, quería haceros una preguntita, cuando se complete la primera box de Medaka Box, haréis un segundo cofre para guardar los siguientes tomos."(((No habrá otro box de Medaka Box en los siguientes tomos. Es algo que se puede producir si las ventas logran ser muy elevadas de forma constante pero no ha sido el caso de Medaka, que aún vendiendo muy bien no logra lo necesario para producir más boxes. – JUANI)))
Tócate la polla. Juani, amiga del alma, dos preguntitas:
1) ¿Tanto cuesta producir un número de cajas de cartón adaptado a la demanda de la serie? Es que producir un puto cofre debe ser de las cosas más baratas que existen, por Dios.
2) ¿En serio esperabais que un shonen raruno como Medaka iba a ser un superventas? Si en España triunfa lo simple, solo hay que ver nuestro invento más famoso: el Chupa-chups.

Sea como fuere, tirón de orejas para Ivrea, de nuevo trolleando... Que yo me río, pero los que tenéis empezada la serie, no. O a lo mejor sí y soy yo el quejica... Qué se yo, el caso es que tenéis que dejar de tocaros.

12 despropósitos :

Shin dijo...

Lo de Juani ya te lo comenté por facebook.

Respecto a Medaka, yo no la hago ni soy fan de las cajas, pero a quienes le guste, es un poco putada.

Me hace gracia que le echen la culpa a las ventas cuando no todo es cuestión de si el lector ha comprado mucho o poco, sino que ellos mismos retrasan la salida de los tomos. Más de uno se echaría atrás con al compra o simplemente esperaría que se adelantara unos cuantos tomos. Además, precipitado por parte de Ivrea juzgar si sale rentable o no una caja cuando ni han completado para la primera.

PD: Amo el link.

Anónimo dijo...

Es una estupidez. Cuánto les puede costar una box? 15 céntimos?
De todas formas yo tampoco me la hago así que no me afecta.

Por cierto, el link MUY ÉPICO... looooooooool si es que estos catoliquillos producen unas perlas... el "Amo a Laura" también causó sensación xD

Yer dijo...

Lo mejor es que dicen que Medaka vende bien, no hacen la puta caja porque no quieren, porque encima de ser peores que las de Norma, Norma misma hizo caja de Hoshi Wa Utau, serie que vendía poco.

AtahoneroPepinero dijo...

Medaka no ha triunfado (a lo grande) ni en Japón, quizás quisieron darle más bombo del debido. En cualquier caso es una serie que en lo personal recomiendo MUCHÍSIMO.

Respecto a lo del cofre, me la trae al pairo. El box es una puta mierda comparado con los de Norma, así que por mí que no hagan más xD Yo lo que quiero es que hagan la serie mensual y cumplan los plazos, que seguro que vendería mejor

Blue Satan dijo...

A mi me fascina Medaka, pero lo de las cajas me dan absolutamente igual... La box es bastante feucha. Me quejaría de veras si en vez de esta box hubieran llevado a cabo aquella brillante idea de hacer el buzón de Medaka como Box y que los japoneses les denegaron, pero esto...
Lo que de verdad me importa es que las saquen entera , Y SI PUEDE SER MENSUAL :D

Anónimo dijo...

La serie no vende bien no porque no sea mensual (no mientan) sino porque a muchos no le interesan. Series con mensualidad errática tienen mejores ventas. Compren mas si quieren mejores plazos (mejor ejemplo: deadman wonderland).

Anónimo dijo...

Pero habra que preguntarles por la caja de aj mo diosa que ya tocaba XD

-Bikooo2

Wildux dijo...

Teniendo en cuenta la calidad de la caja, me da bastante igual, aunque la verdad es que no les costaría nada hacerlo. No se como las editoriales no entienden que al cliente hay que dejarlo contento...

Por otra parte, la serie me gusta mucho y la recomiendo a quien aún no se la haya leído.

RhapsodyRed dijo...

@ConanKid Exacto, ahí tienes a sus fans (al pesado de Andrés and Co., pidiendo que sea mensual e Ivrea ni siquiera la lleva a rajatabla siendo bimestral.

@Xiyima El link es DIOS. De hecho, he escrito todo el post solo por poner el link.

@Yer Ivrea lo de mimar al lector que les da de comer, no lo pillan.

@Atahonero ¿Medaka mensual? Sigue soñando...

@Anónimo Sí, pero en el trato con el cliente, solo Norma sabe....

@Joan Remito a la respuesta al anónimo.

Alfpablo8 dijo...

El chaval soy yo, y me paree totalmente absurdo hacer una box par luego dejar los demás tomos suelos, si es que son torpes hasta para eso...que manera de tocarme la moral xDDD

Anónimo dijo...

Pues ahora dicen que sí habrá cofre:

Hola buenas, quería haceros una preguntita, cuando se complete la primera box de Medaka Box, haréis un segundo cofre para guardar los siguientes tomos.
Sea lo que sea gracias por vuestra atención y por publicar títulos tan buenos!!
(((Sí, muy posiblemente hagamos un segundo box. – JUANI)))

A mí personalmente me da igual que hagan el cofre o no. Me hago la serie, pero ese cofre es una caja de cartón fino. Si fuese como los que hacen los de NormaEd...

Unknown dijo...

Los deIvrea te dan una de cal y otra de arena. Qué les costará hacer una caja??

En fin...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...