miércoles, 29 de mayo de 2013

Primeras impresiones... ¡666 Satan!

Hace unos cuantos años leí el primer capítulo de esta serie, pero ya ni recordaba de qué iba la cosa. Y desde entonces he querido leer esta serie, a pesar de saber que no iba a ser nada del otro mundo. Pues bueno, aprovechando el tema de los packs y tal, la asociación a la que pertenezco se ha hecho con ella para nuestra biblioteca común (de la que ya os he hablado en alguna ocasión). Así pues, inicio con este tomo otra lectura de gorra.

La historia trata de Bulma Ruby, una cazadora de O-parts* y Jio, un pavo bastante enigmático, que es el típico prota de shonen, glotón, muy fuerte y "especial". A partir de ahí, hay un amplio mundo 100% shonen que explorar y muchos malos que derrotar.

Antes de empezar, decir que la expresión O-part está mal empleada. Como buen frikazo que soy de temas del misterio (desde mucho antes de que el fantoche de Iker Jiménez se hiciese famoso), diré que la expresión correcta de estos objetos (que existen en la realidad) es Oopart (Out of place artifact = artefacto fuera de lugar). Un ejemplo de ellos en la realidad serían, por ejemplo, las famosas pilas de Bagdad (baterías eléctricas con más de 2000 años de antigüedad) o la máquina de Anticitera, una "calculadora" que data del periodo helenístico griego. Nada que ver con estos "o-parts", que son poco más que armas míticas. Aunque, como referencia, me ha hecho mucha gracia.

Pues me mola, hoyga. Tipiquísimo el comienzo. 100% shonen. Pero eso no es malo. Es una lectura sin pretensión alguna, para dejarse llevar durante los escasos 20 minutos que me ha durado su lectura. 

Del dibujo, por su parte, sobra decir a quién me ha recordado. Dibujo normal, no excesivamente currado, pero no es malo tampoco. Normal.

En cuanto a la edición, normal también. Calcada de cualquier otra edición shonen de la antigua Glénat. Vamos, todo muy normal, lo cual da como resultado una obra entretenida.

 Entretenida. Me molan los personajes aunque son tipiquísimos.

Nada, de momento.

7 despropósitos :

Bego dijo...

Parece no estar mal ^_^ La leeré en un futuro, prometido :D

Yer dijo...

Me encanta, dice normal, todo muy normal, o sea que lo que no te gusta es anormal xDD

Anónimo dijo...

Vamos, que por lo que leo en la reseña parece es calcada a Dragon Ball, ¿no? xD

Habrá que leerla algún día, pues :)

Vhila dijo...

Pues si, es de las series que mas parecidos a Dragon Ball que se puede encontrar.
A mi me encanta el dibujo, ojo no estoy diciendo que sea bueno.
Un shonen bastante entretenido con muchisimos tópicos.

Joseph dijo...

Leí el primer capi hace mucho tiempo... Si no me la prestan no creo que la termina de leer xD

RhapsodyRed dijo...

@Yer Esa interpretación sí que está fuera de toda lógica.

@Joseph Sí, típica serie que solo te leería de prestadillo...

Mefistofeles dijo...

No me transmite nada esta serie :P y no me llama la atención para comprarla :P
Mola que pertenezcas a una asociación que se dedique a tener una biblioteca común :D Así te lees esta de gorra xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...