miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña. Anime: JoJo's Bizarre Adventure (saga Battle Tendency)

SPOILERCILLO EN ROJO.
Como ya hice con la primera saga de este anime (Phantom Blood), aquí tenéis la reseña de la segunda parte de este maravilloso y viril anime con aire ochentero.

JoJo ha vuelto, y esta vez con nazis, nazis mecánicos y muchos más power ups nazis:
Nueva York, periodo de entreguerras... Han pasado unos cuantos años desde la muerte de Jonathan Joestar. Su nieto, Joseph Joestar vive con su abuela Erina ajeno al destino de la familia Joestar... Hasta que, un día, una serie de acontecimientos le llevarán primero hasta Italia y después a Suiza, para enfrentarse a su destino, junto a un joven al que acaba de conocer, Cesar Zeppeli, para así librar el mundo de la amenaza para la humanidad de los hombres del pilar...

Pero... ¿tu pelo no era castaño?
'Battle Tendency' nos presenta una historia que, si bien no es más elaborada y compleja que la de 'Phantom Blood', sí que es más entretenida... A mi, personalmente, me ha gustado más, aunque ambas sigan las mismas pautas. No os encontraréis nada que no os esperaseis tras ver la primera parte, pero si esta te agradó, la segunda te encantará.

Continuamos teniendo ese aire ochentero, esos tíos hipermusculados con algunos momentos tremendamente gays, poses extravagantes sin ton ni son, power ups increíbles y muchas cosas porque sí. Eso es precisamente lo que me gusta de JoJo's. No sé si fue intencional (que lo dudo), o más bien es el hecho de verlo ahora que ya han pasado por mis narices muchos shonens, pero parte de la culpa de lo mucho que me gusta esta serie, la tiene el hecho de que sea un shonen que se ríe de los shonens.

Como ya he dicho, seguramente no era la intención, pero yo con JoJo's me descojono cada vez que salen esos power ups, esos cambios del color del pelo en algunas escena y, sobre todo, esos momentos "porque sí" (un recurso al más puro estilo latino, 'deus ex machina'). El hecho de que un nazi que se suponía que estaba muerto vuelva, revivido y con la mitad del cuerpo robótico, es algo que solo se puede tomar con sentido del humor.

Because I'm fabulous~~:
Como ya he dicho, la historia es simplemente genial, los capítulos se ven casi sin darte cuenta (me vi toda la serie en dos días).

Los personajes, por su parte, me encantan, sobre todo César Zeppeli... Tiene un estilazo genial.
La OST tres cuartos de lo mismo, aunque el opening no me gusta tanto como el de la primera saga.

Y bueno, el dibujo es el de siempre. No es nada del otro mundo, pero es mil veces mejor que el horrendo dibujo del manga.

Por poner una nota negativa, si no te gustan los sinsentidos o no te lo tomas con el humor con el que me lo he tomado yo, puede no gustarte e incluso puedes odiarlo. Pero a mi, me encanta.

Y es por todo esto, por lo que la nota de esta saga es la misma que la de la anterior... Ganazas tengo de la segunda temporada y de 'Stardust crusaders'...
9 (Sobresaliente)

5 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Esta parte tiene cosas mucho mejores que su predecesora: un prota muchísimo más carismático, interesantes féminas cómo Lisa Lisa, grandes aliados cómo Strotheim o Caesar, y rivales honorables cómo Wham.

Si acaso lo único que lamento de la serie es que Caesar no saliera durante más capis, y que Lisa Lisa no haya tenido un combate decente en toda la serie. De hecho, me jode que tenga que ser Jojo el que se enfrente a todos los hombres de los pilares

RhapsodyRed dijo...

Totalmente de acuerdo, Andrés. Caesar merecía más protagonismo y a Lisa Lisa la han explotado muy poco, con todo el potencial que tiene....

Mefistofeles dijo...

A mi lo que me mata de esta serie, es que siempre que hablas de ellas la acompañas, en algún momento, de la palabra "viril" xD y me parto xD

¿nazis? ¿en serio? xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Es que no hay palabra en ninguna lengua que defina mejor a estos tiarrones hipermusculados xD

Y sí, nazis, porque sí. Y zombies. Y muchas sorpresas xD

L6944 dijo...

No esta mal tu reseña pero "horrendo dibujo del manga" lo siento pero el dibujo del manga de JJBA es algo que agradezco quizá no es muy bueno en la primera saga Phantom Blood pero de Batle Tendecy en adelante mejora mucho el dibujo de Araki, aunque creo que el anime pudo ser mejor pero es una adaptación decente del manga el cual lleva 27 años... y sigue, y ¿de que «power ups» estas hablando? aunque si hay muchas cosas que suceden porque sí, pero también hay personajes que no me esperaba que murieran pero eso es otra cosa, lo que más me gusta de jojo es que ofrece fuerza bruta e inteligencia a partes iguales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...