viernes, 14 de junio de 2013

Reseña. Mis videojuegos: Plants vs Zombies

Hoy os traigo uno de los juegos más adictivos de Nintendo DS (que, posteriormente, he jugado en PC y en el móvil). ¡Se trata de 'Plantas contra zombies'!

There's a zombie on your lawn:
Una gran horda de zombies está a punto de invadir tu casa y tu única defensa es un arsenal de 49 plantas machaca-zombies. Lanzaguisantes, nueces-muro, bombas-cereza... Es una batalla a muerte, ¡usa tu cerebro o los zombies lo devorarán!

Brains are quite rich in cholesterol:
'Plants vs zombies', juego multiplataforma  donde los haya, es un juego que brilla por su sencillez y las horas y horas de diversión que proporciona. El mecanismo es simple: los zombies atacan y tú te defiendes. Para ello debes plantar girasoles que te darán "maná" (en este caso, en forma de soles), con los cuales podrás plantar otras plantas. El arsenal es inmenso y esto lo hace aún más divertido. 

Pese a que en un principio es algo simple, siempre es más divertido usar un poco el coco, crear tus propias tácticas, ya que hay muchísimos tipos de zombies: los hay que vuelan, los hay con escudo, los hay que corren mucho, etc... Así que deberás contrarrestar cada uno de una manera distinta. Y lo que es más, cada partida es totalmente distinta, y la estrategia que una vez te sirvió, puede que en la próxima no te sea tan útil.

Y por si eso no fuese poco, el juego incluye también otros modos con minijuegos y, al menos en la versión de DS, un modo multijugador tremendamente divertido y desequilibrado (¡que una cosa no quita a la otra!

Mención especial para la fase final, que me  parece el culmen de la epicidad de algo tan absurdo como que unas plantas estén luchando contra muertos vivientes.

Como véis, en cuanto a gráficos no es nada del otro mundo, ya que tiene que ir igual de bien en mi Galaxy Mini 2 que en el mejor de los ordenadores, lo cual lo convierte en un juego muy asequible para ser jugado, ya sea en la DS, en el móvil, en Xbox360 o en PC.

En resumen, un juego genial, que, pese a no ser nada complejo, conseguirá enganchar a todo aquel que le guste, durante muchísimas horas, tanto por su modo "historia", donde no faltan algunos puntos de humor, como por los minijuegos, muy variados. 

P.S: Y como todo buen juego, tiene su propia canción que es también una genialidad.



(Must play)

1 despropósitos :

SalvaJE dijo...

Tengo este juego abandonado en el ipad... no me enganchó nada. Raro en mi, porque otros chorri-juegos de móvil como Cut the Rope o Rayman Jungle Run me han tenido picadísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...