martes, 30 de julio de 2013

ESE tomo... #02 - Hunter X Hunter #02. El shonen democrático

Continuo comentando únicamente los tomos que me apetece comentar y que me parecen reseñables y esta vez es el turno de 'Hunter X Hunter'.

Hace casi un año que me había leído el primer tomo, que me sorprendió mucho y me dejó con ganas de más, aunque mi cartera no estaba por la labor. El otro día, en Barcelona me lo pillé y me lo leí en el tren de vuelta, para aislarme de los abuelos batallitas franquistas que tenía cerca.

¿Y por qué quiero comentar este tomo? Pues porque si el primero me gustó, al lado de este me parece mierda pura. 'Hunter X Hunter #02' debería ser el prototipo de tomo shonen. Contiene, a mi parecer, las dosis perfectas y equilibradas de humor, sangre y situaciones tensas.

Durante las páginas de este tomo, la originalidad se desborda, hasta llegar a la prueba de la torre en la que TODO se hace por decisión de la mayoría. Es una de las mejores ideas que he visto en un shonenpiños en mucho tiempo. Me ha picado otra vez el gusanillo con esta serie. (Ah, y el dibujo sigue sin parecerme tan malo o poco elaborado como dicen...).

6 despropósitos :

Vhila dijo...

Es que HxH mejora en cada tomo, al menos hasta donde he leido

SalvaJE dijo...

En mi opinion la primera saga es de 10. La segunda, la de la torre, me decepcionó un poco. Se me hizo algo lenta y pesada de leer. Afortunadamente la tercera saga esta teniendo buenos momentos, espero que mantenga el nivel :)

PD: Que ha pasado con el reto hater?

AtahoneroPepinero dijo...

La saga del Examen es sin duda la más completa, equilibrada y cumplidora. Habrá otras igual más épicas o con mejores momentos, pero no que aguanten tan bien el tipo capítulo a capítulo

Blue Satan dijo...

Uoh, me has picado con la serie! Solo tengo el tomo 1 y en verte comprarlo en el Norma, me entraron ganas, pero la cosa no daba para mas xD

RhapsodyRed dijo...

@Vhila Pues me quedo con ganas de más.... No me puedo imaginar cómo se pondrá en tomos posteriores...

@Salva JE Tendré que seguir comprándola...
Y el reto hater volverá en unos días... Tranquilos, menos de una semana!

@Atahonero Los dos tomos que llevo me están encantando, tanto por cómo se desarrolla, como por su atmósfera... Se refleja muy bien lo difíciles que llegan a ser las pruebas.

@Blue Satan Debes seguir con ella... El segundo tomo no tiene nada que ver con el primero ^^

Mefistofeles dijo...

Precisamente la parte de la torre en la que se decide por mayoría me encantó. Aunque me gustó, curiosamente, más en el anime.

Me alegra que te guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...