jueves, 1 de agosto de 2013

Los Klamstein, el recuerdo de la televisión de calidad

[OFF-TOPIC]: A raíz del reto que lanza el amigo EiyLordThunder en su blog, voy a proponerme hacer un post diario durante este mes agosto, como parte de su "agosto infinito". ¿Por qué? Porque me apetece. ¿Lo cumpliré? Dudo que llegue a una semana. Pero bueno, por intentarlo y divertirse, que no quede. Sin más, os dejo con este post, bastante alejado de los temas que suelo tratar.
_____________________
Preciosa estampa navideña
Hubo un tiempo en el que la televisión en España no tuvo tan mal renombre como lo tiene actualmente. Sí que es cierto que, desde siempre, el objetivo de la caja tonta ha sido el mismo, el de proporcionar entretenimiento barato, que con pan y circo el pueblo está feliz. Sí, siempre existieron programas horribles, desde el mismísimo Jesús Gil metido en aquel baño con las mamachicho hasta nuestro actual 'Sálvame'. Pero escarbando entre toda la roña, sí que se encuentran perlitas de entretenimiento fino, sutil y sin explotar las intimidades de gente famosa.

En este aspecto, siempre defenderé el trabajo de La 2 de Televisión Española. Es encomiable su labor como televisión minoritaria ofreciendo ciencia, cultura, documentales, historia y humor para otro tipo de público... Una lástima que la televisión pública no sea ya lo que fue antaño por culpa del politiqueo barato que arruina este país.

*Amy viuda*
¿Por qué os suelto todo este rollo? Porque hoy os voy a hablar de un programa que muchos recordaréis y que se emitió en La 2 entre 2007 y 2010... Se llamaba 'Muchachada Nui' y fue la continuación de otro programa conocidísimo: 'La hora chanante'. Se trataba de un programa de puro entretenimiento y humor surrealista que mezclaba sketches con actores reales (con un grandísimo elenco que contaba con lo mejorcito en terreno nacional), con algunas mini-series de animación que alcanzaron gran popularidad en la época. Entre ellas destaca la famosísima 'Enjuto Mojamuto'. La historia de este geek dio para series aparte y hubo una época en la que sus vídeos en youtube eran realmente virales.

Pero sin duda alguna, la que guardo yo con mayor cariño y que siempre ocupará un lugar en mi corazoncito es otra que pasó más desapercibida: 'Los Klamstein'. Animada por Carlos Areces con las voces del genial Joaquín Reyes y del mismo Carlos Areces, contaba las aventuras y desventuras de una familia un tanto peculiar formada por Frederik Klamstein (el padre que defeca por su mentón), Amy Klamstein (la madre que es un gorila), Ángela-Lansbury Klamstein (la hermana mayor, que en realidad es una anciana) y Junior Klamstein, el pequeño de la familia.
Como os podéis imaginar por semejante descripción, esta serie era de todo menos lógica y tenía los ingredientes de surrealismo para que me gustase... Se trata de una serie que, desde el primer momento, no para de sorprenderte ya que desde los primeros segundos se ven las intenciones de estos cortos, al ver que, por ejemplo, "traducen" (aunque sea una producción española) 'The contest' por 'El contestón' o 'Boiling love' por 'Bailando con lobos'. 
No contento con esto, la serie tiene algunas referencias, algunas más sutiles que otras, tanto a elementos del propio 'Muchachada Nui', como a películas, series, canciones o hitos de la cultura popular.

Todo esto hace de los Klamstein una de esas series que siempre llevaré en mi corazoncito y que os recomiendo a todos ya que creo que no llegan a ser si quiera 20 episodios de 2 minutos cada uno y con cada uno tienes risas aseguradas. Os dejo con un par de ellos para finalizar con este nostálgico post. ¡Disfrutad!

8 despropósitos :

Anónimo dijo...

No había oído hablar de esta serie... En su momento si que veía Muchachada Nui de vez en cuando y me partía con la sección de Celebrities jejeje. Es una pena, la verdad.
Les echaré un vistazo a los vídeos cuando este con el PC.

Anónimo dijo...

Dios mío, qué absurdo que es. xDD
El panorama de la tele de ahora no es tan malo tan pronto quites Telecinco, Intereconomía y otros canales de tal índole de la tele. Si bien es cierto que la 2 siempre suele gustar a la gente con ciertas aspiraciones culturales o con curiosidades concretas, no es taaaaaaaaaan buena como podría esperarse.
Respecto a Los Klamstein, no los conocía, de hecho lo acabo de ver y el humor es de lo más absurdo, y como mucho me ha sacado una sonrísa antes que una carcajada. xD

RhapsodyRed dijo...

@Xiyima Wooooooo... La mítica sección de Celebrities... Brutal. Qué pena que no sigan en emisión u.u

@EiyLordThunder Seré yo, que ya ni veo la tele... PC domines...
La 2 se empeora por momentos, por desgracia.

Mefistofeles dijo...

Ost** ahora recuerdo a estos personajillos. Lamentablemente poco o casi nada vi e ellos; a mi madre no le gustaban. :/ Y si algo decía la führer, ese algo era ley.
Si que en otras ocasiones, ya más adelante o en momentos en los que mi progenitora no estaba a la vista si que veia muchachada nui, pro no me suena haber visto mucho a estos, o no lo recuerdo.
Por contra Enjuto mojamuto me encantaba xDD porque mi profe de informática del cole no solo le encantaba y lo imitaba cada dos por tres (genialmente por cierto), sino también porque que era amigo de los creadores xD
Humor origen manchego xD

Dios, el penultimo vieo me ha encantado xD Delito penado con la muerte, eso si la calva es suya xD
Tiene algún deseo? ver a mi mujer (73 años despues). ¡Bestial! xDD

Anónimo dijo...

Hola, me encantaban Los Klamstein!!! Me moría de risa con Angela-Lansbury Klamstein y los demás. Me encantaban sus voces. Sólo una cosa: los guiones eran de carlos Areces. Saludos!

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Enjuto mola, pero no tiene la randomicidad de Los Klamstein.
Y sí, curiosamente, la mayoría de humoristas nacionales buenos (para mi gusto) son de orígen manchego... No sé por qué será...

Todos son geniales, si te han gustado estos, te animo a que sigas viéndolos... Tienen sus puntazos.

RhapsodyRed dijo...

@Anónimo Gracias, corregido!

Mefistofeles dijo...

Seguiré viendo don't worry :3

Son buenos porque la mancha is the best! xD Es que aquí somos muy viva la virgen xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...