viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña. Mis mangas: Mátame bajo el árbol de cerezo (tomo único)

Continuamos nuestro particular agosto infinito con una reseña que me resulta bastante difícil. No sé por qué pero no tengo una sensación clara con respecto a la historia que nos ofrece Hina Sakurada en las páginas de este tomo: no sé si me ha gustado o me ha sido indiferente.

Nuestra protagonista en esta ocasión es Yukino, una estudiante cualquiera que un día recibe un sms de su mejor amiga, Saho con la palabra "huye". Al día siguiente, Saho aparece muerta tras tirarse del tejado del instituto, dejando como últimas palabras un mensaje en twitter: "Te odio, Yukino". En el instituto nadie duda en señalar a Yukino como la culpable del suicidio, alegando que la acosaba. Por ello, Yukino es acosada y únicamente defendida por Tatewaki, el novio de Saho.

El argumento me atraía mucho (no así la horrenda portada) y por eso lo compré. Motivado también por las buenas críticas que había recibido este tomo, esperaba algo sorprendente... Y no lo encontré. O quizás no tan sorprendente como cabría esperar. Sí que es cierto que su argumento es sorprendente, pero no es tan sorprendente cómo se desarrolla y cómo finaliza. Y no creo que fuese porque cuando lo leí estaba especialmente clarividente, pues había dormido más bien poco.

Es un tomo que se lee rápido y engancha, pero que, en su recta final, deja que desear. El final no es malo, pero es muy esperable. Quizás lo único que resulte realmente interesante y enmiende un poco la historia sea el capítulo extra que trata otra perspectiva de la historia. 

Sin embargo, me ha fascinado la manera de narrar de la autora y estaría encantado de leer más cosas suyas. Sobre el dibujo no voy a comentar gran cosa más allá de que, para mí, el diseño de los personajes es casi un spoiler de lo que oculta cada uno y es algo que me toca bastante la moral. Si ya de por sí podía predecir lo que realmente había pasado, viendo según qué cosas más aún.

Tirón de orejas especial para Ivrea que, en la contraportada del tomo escribe un "Una bonita historia de amor creada por Hina Sakurada". MIS COJONES AL VIENTO. Esto es una historia de pasiones, odio y mentira. ¿Bonita historia de amor? Ya me contaréis dónde...

En resumen, un tomo que, aunque me haya resultado predecible, merece la pena leer ya que su argumento es bien distinto a lo que nos tienen acostumbrado en materia de shojos en nuestro país. 

La forma de narrar y el planteamiento de la obra.

Su desarrollo deja algo que desear. Que Ivrea diga que es una "bonita historia de amor".

(Merece la pena... Moderadamente)

4 despropósitos :

Mefistofeles dijo...

Bonita historia de amor xD

Tenía apuntada esta obra como pendiente de Ivrea, pero con poca prioridad, leído lo leído creo que mejor aprovechar el dinero que cuesta a otro manga/comic, si algún día sobra el dinero puede, pero hay prioridades.

Hécate dijo...

Con lo de "bonita" se columpiaron jajaja podría ser "paranoica", "obsesiva" incluso, "dura" pero no xD
Un tomo que a mí me gustó mucho y en cuanto a lo que criticas, es cierto que ya intuyes por donde van a ir los tiros y eso pero tampoco le pidamos más a un tomo único.
Un saludo :3

Anónimo dijo...

Bueno, es bonita. ENTRE COMILLAS. ¿Es que esto de las historias de amor ahora tienen que tener muerte y destrucción? ¿DÓNDE QUEDARON LAS PRINCESAS QUE VAN EN BUSCA DE SU PRÍNCIPE AÑIL? ¿DÓÓÓÓÓÓÓÓÓNDE?
En fin, había leído sobre este manga, pero no sé, la verdad es que los shôjo no me llaman demasiado. xD

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho este tomo único y mira que no me suelen sorprender demasiado. Una historia atípica y diferente a lo que nos tienen acostumbrados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...