martes, 2 de julio de 2013

Reseña. Mis mangas: Rohan en el Louvre (tomo único)

Hoy os traigo la reseña de uno de esos tomos que no compras porque te atraiga la temática o el dibujo, si no por su autor. Porque, admitámoslo, este tomo de por sí no hubiese vendido una mierdecilla de no haber estado firmado por el gran Hirohiko Araki, autor de la hiperconocida JoJo's Bizarre Adventure.

Este tomo nos presenta una historia que perfectamente se podría localizar en el universo JoJo's. Y la historia es bien simple: Rohan Kishibe, mangaka de profesión y alter-ego del propio Araki, conoce a una mujer enigmática gracias a la cual siente la necesidad de visitar el Louvre en busca de un cuadro enigmático que encierra un oscuro secreto...

Un tomo bien cortito... Se pasa en un suspiro y te queda con ganas de que la historia fuese más larga y elaborada. Pero aún así, es un buen tomo. A mi me ha entretenido, pese a su desarrollo algo raro e irregular (aunque claro, es Araki, no esperaba algo normal). Además, sigue teniendo ese espíritu JoJo del "porque sí", aunque en menor medida por ser un tomo tan corto, incluyendo stands y poses extrañas.

Pero sin duda, lo mejor es el hecho de que esté totalmente a color. Es, sin duda, un disfrute visual, con el dibujo característico de Araki.

No tengo un solo reproche sobre la edición de 001 Ediciones, que han hecho un trabajazo con la edición de este tomo.

En resumen, no es un tomo que te compres por el tomo en sí o por la historia, si no por el hecho de que por fin nos llega algo de Araki a España... Y es por ello por lo que solo se lo recomiendo a fans del autor.

El dibujo, la edición y lo extraña que es la historia.

Se echa de menos que la historia fuese más larga y currada.
(Entretenido)
Si te gustó, te gustará: 'JoJo's Bizarre Adventure' (manga y anime)

12 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

No es lo primero de Araki que llega a España. Aunque habrá que rezar porque no sea lo último :S

Shin dijo...

Exacto, ya llegó otra obra cuando aún estaban las pesetas... Maldito herderista noob.

Por cierto, siendo tú y poner un 7, me lo tomo como un 4. xD

RhapsodyRed dijo...

Sin sonar borde: Putos listillos repelentes, en ningún momento he dicho que Rohan haya sido lo primero en llegarnos de Araki. Baoh fue publicada por Planeta en el 92. Solo señalo que AL FIN, TRAS TANTO TIEMPO (que de hecho, ni había nacido... Y tú tampoco, Marko) LLEGA ALGO MÁS DE ARAKI. Solo que no me pareció oportuno dar un dato que no puede importarme menos, en una reseña.

Shin dijo...

¿Y qué si yo o había nacido? Eso no tiene nada que ver..... Es como cuando tú hablas de cosas que no tienes ni puta idea.

Yo, esta vez, sabía algo y que haya nacido o no, es indiferente.

Que te expresaras mal no es culpa nuestra.

AtahoneroPepinero dijo...

David, leemos lo que pones, no lo que no. No lo sabemos todo sobre ti. Si te echamos en cara algún fallo, arguméntalo y ya está, no caigas en el juego de Marko, que es un serbio pérfido y vil xD

RhapsodyRed dijo...

Andrés, todo culpa de Marko, que es malvado y esta buscando la excusa para cortar nuestra relación :(

Shin dijo...

Justo eso le he dicho por FB, excepto lo último... e_e

Te queremos igual, David, pero calma esas hormonas Jojo's, por favor...

AtahoneroPepinero dijo...

STAY CALM AND WRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!

RhapsodyRed dijo...

WRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Mefistofeles dijo...

No es un tomo que tenga ganas de comprar a corto plazo... quien sabe, a lo mejor cuando ve vea JoJo's (que me la veré xD tarde o temprano ^^') me de el venazo de comprarlo...
Aunque el dibujo me repele un poquejo... no me va mucho el estilo "epilepsia color" (?) xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis Si ves JoJo's y te gusta, te acabará gustando el dibujo... Aunque realmente es feucho... Pero es muy JoJo's!!!!! (Ya lo entenderás)

yue_sayuri dijo...

Me llama la atención, por como tu bien comentas el autor. Pero por el momento aun no me he animado a comprarlo, supongo que mirare en algún salón si lo veo bien de precio y se vendrá para casa =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...