miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña. Mis videojuegos: Donkey Kong Country Returns 3D

Hace apenas tres días que terminé este señor juegazo y hoy os traigo su reseña para recalcar que es un imprescindible, tanto si prefieres jugar en sobremesa (Wii), como si eres más de portátil (3DS). Así pues, bienvenidos al mundo de Donkey Kong.

Uuuuh uhh uuuh:
Extrañas criaturas han robado la reserva de plátanos de Donkey Kong hipnotizando a los animales de la isla. Pero con Donkey y Diddy Kong no pueden. Es el turno de ambos simios el buscar el origen de estas extrañas criaturas, arruinar sus planes y traer de vuelta sus plátanos.

Con un concepto y una historia tan simple (creo que incluso más de lo que se puede ver en un juego de Mario), Retro Studio crea una joya, devolviendo a la saga Donkey Kong la esplendidez de aquel maravilloso 'Donkey Kong Country' que tuve la suerte de jugar en la Game Boy Advance (y que otros jugaron en la GBC o la SNES). 

Donkey Kong es para mí EL JUEGO DE PLATAFORMAS. Muy por encima de Mario, de Sonic, de Kirby, Rayman o Crash Bandicoot... Y la diferencia reside en su dificultad. Donkey Kong es posiblemente el plataformas más difícil al que he jugado (y mira que he jugado a muchos ya que es un género que me gusta mucho). La dificultad es un factor muy influyente en estos casos. Un Mario, por ejemplo, es un juego muy disfrutable estéticamente, pero que no presenta un gran reto... Un Donkey es distinto: las fases son muy largas, hay veces que requieren auténtica destreza, hay muchísimos factores a tener en cuenta que te pueden matar de un golpe, etc...

La jugabilidad pese a que al principio y tras ver la del videojuego de Wii puede ser rara, una vez te acostumbras, es mucho mejor que la de su versión original. El control es mas preciso y elimina esos movimientos que entorpecían la experiencia en el juego original. Aún así, las fases siguen siendo igual de difíciles, especialmente las de vagonetas, barriles propulsados y demás "medios móviles". 

En el apartado gráfico cabe destacar que, si ya de por sí lucía fenomenal en Wii, la versión que nos ocupa no se queda atrás. Al diseño original le queda como un guante el efecto 3D, pese a que no soy para nada fan del 3D de Nintendo 3DS. Gran labor la realizada por Monster Games adaptando el grandísimo juego de Retro Studios en este aspecto.
Esta imagen es perfección
La música del juego es simplemente soberbia y en más de una ocasión nos ayudará con el 'timing' del propio juego. Simplemente genial.

En resumen, un juego jugable y rejugable (sudarás sangre si quieres obtener todas las piezas puzzle, las letras KONG, desbloquear las fases especiales, el contrarreloj, etc...), con el que disfrutar durante mucho tiempo. Un remake que, si bien llega muy pronto, no es más que una segunda oportunidad para todos aquellos que solo nos habíamos acercado de pasada al juego original por diversos motivos. 
Todo ello convierte a 'Donkey Kong Country Returns 3D' en un juego casi obligado para todo jugón que se precie.
9,25 (De lo mejor de 3DS)

4 despropósitos :

Anónimo dijo...

Dios mío, recuerdo que el juego me sacaba de las casillas y me parecía aburrido. xDDD Así que poco tengo que decir al respecto. xD

Yer dijo...

Hombre, yo nunca diría que un juego de plataformas está por encima de otro. Los Marios son más para jugar con amigotes, el Rayman destaca por ser una delicia sonora y visual (amén de divertido) y DKC es un reto old-school que nunca sobra^^

RhapsodyRed dijo...

@Yer Pues a mí no me gusta jugar con amigos a Mario. Básicamente porque me frustra... En lugar de avanzar, nos puteamos el uno al otro.... xD

Blue Satan dijo...

Argh, me encantaría jugar a este, aunque todos los que he jugado me han sacado bastante de quicio, la verdad xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...