sábado, 3 de agosto de 2013

Reseña. Mis videojuegos: Super Mario 3D Land

Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente de hacer desde hacía, sin exagerar, año y medio... Se trata de uno de los primeros juegos que llegó tras la sequía inicial de títulos de Nintendo 3DS: 'Super Mario 3D Land', un juego bien simpático y disfrutable para los amantes de las aventuras del fontanero bigotudo...

It's me, Mario!:
Eh, tío, ¡que han secuestrado a la princesa Peach! Menudo movidón... Esto no pasa nunca.... ¿A quién llamamos? Pues al fontanero toxicómano amante de las setas, que seguro que la rescata a cambio de NADA. Ah, a todo esto, ¿por qué ahora hasta los putos bloques tienen rabo? ¡Qué lascivo!

¡Mario a la carga con su cola tó larga!:
Esta edición de las aventuras de Mario supuso dos cosas muy interesantes: por un lado, la vuelta del tanooki del mítico 'Super Mario Bros. 3'; y por otro, la genial adaptación de un juego con un ambiente 3D a fases puramente 2D. 'Super Mario 3D Land' sigue conservando su linealidad propia de la saga principal, pero añadiendo un pequeño factor de exploración, ir a los lados, explorar bien cada secreto que albergan las fases, etc... En este sentido y pese a lo que se esperaba en un principio, esto no es un 'Mario Galaxy'  y, de hecho, los considero juegos bien distintos. No llega a la genialidad de 'Mario Galaxy', pero, en mi opinión, sí que supera a la saga 'New Super Mario Bros.' al añadir el factor 3D.

Sobre la vuelta del traje de mapache, he de decir que hace demasiado fácil un juego que, ya de por sí, no presenta gran complicación. Aunque para mí, la filosofía a seguir con Mario no es el jugar porque presente un reto para el jugador, sino jugar porque presenta un deleite visual y jugable para el jugador.

Mario con cola, Luigi con cola, Toad con cola... ¡¿PEACH CON COLA?!:
En el apartado gráfico, el juego derrocha simpatía por los cuatro costados. Aprovecha bien las capacidades de Nintendo 3DS sin ser ninguna joya en cuanto a gráficos, y la interacción entre todos los elementos que vemos en pantalla está medida al milímetro, dando una sensación de naturalidad increíble.

Además, el juego cuenta con algunas (escasas) cinemáticas en determinadas fases... Nada del otro mundo, pero que contribuyen a redondear aún más este título. 
Sobre el sonido del juego, como siempre, tenemos un juego con una banda sonora que acompaña mucho, muy animada y entretenida.

En cuanto a durabilidad, este es un juego muy fácil, pero que, en compensación, ofrece 16 mundos, en los que conseguir todas las monedas y secretos que encierran... Aún así, es un juego jugable, rejugable y requetejugable, como todos los Mario, y se sigue disfrutando como el primer día. De hecho, hace poco se lo presté a mi novia y de vez en cuando me pide ayuda con alguna fase y me lo paso como un enano otra vez pasándome las fases de este genial juego.

'Super Mario 3D Land' supone, pues, un juego muy divertido, colorido y disfrutable que te proporcionará horas de diversión, pese a su facilidad, además de suponer un nuevo enfoque, para mí, mucho mejor que el de la saga 'New Super Mario Bros.'.
8,5 (Se debe jugar)

8 despropósitos :

Bego dijo...

ARGH! Maldito juego, me consume mucho.

RhapsodyRed dijo...

@Bego Si es tó fácil!

Blue Satan dijo...

Argh, uno que quiero desde hace tiempo... Pero salen tantos nuevos títulos jugosos que al final nunca lo compro con la tontería xD Bueno, supongo que ya me lo prestarás....jejeje

Yer dijo...

En general estamos de acuerdo, majo, aunque eso de que es fácil, sí, durante los 5 primeros mundos, luego ofrece cierto reto, amén de que si quieres desbloquear la fase mega-secreta vas a sudar sangre...xD

RhapsodyRed dijo...

@Blue Satan COMPRA

@Yer_Soul Pues a mí me pareció fácil todo el juego, salvo PASARSE la fase secreta... Desbloquearla no fue nada más que ir mirando bien cada fase y rejugar el juego, nada imposible, ni de cerca. Es un juego bastante fácil.

Mefistofeles dijo...

Pues lamentablemente a mi Mario no me ha gustado nunca demasiado (Hala! aquí llegó el amargado aguafiestas) le reconozco sus meritos, que es bonico, entretenido, un hito y un personaje en la historia del videojuego, etc y de veras que no me parece malo. Pero es que siempre he sido más de Sonic, e incluso más que esos dos soy más de otro tipo de juegos :/ pero bueno. A gustos...

Anónimo dijo...

Señores que no me avisan de que tienen nuevos posts- xD
Pues de hecho estuve a un palmo de comprármelo por 5€ porque me lo vendían, pero prefería el AC:NL de primera mano. xD

RhapsodyRed dijo...

@Mefis A mí me encantan los videojuegos... Sean del tipo que sean. Si llega algo a mis manos, lo juego xD A mí, Sonic me gusta, pero no le veo ese "algo" especial que tiene Mario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...