viernes, 27 de septiembre de 2013

Primeras impresiones... ¡RG Veda!

Ya he dicho en un par de ocasiones que el grupo artístico CLAMP tiene tres registros bien diferenciados: mangas de corte adulto, mangas de corte infantil y morralla aburrida. Y es cuando hacen mangas de este corte más adulto (que, casualmente, coincide con la primera etapa de este grupo) cuando de verdad lucen en todo su esplendor.

En esta obra, las CLAMP nos presentan un mundo semimedieval y semimitológico, marcado por guerras y traiciones. Y en este contexto nos encontramos al emperador Taishaku, que accedió al poder tras aniquilar a toda la familia del anterior emperador: el señor de la guerra, Ashura. A toda su familia menos a una chiquilla también llamada Ashura. Por azares del destino, la cría acaba en manos del rey Yasha (hasta ahora, súbdito de Taishaku) quien decide hacer frente a la profecía y la prohibición del emperador aunque eso le cueste la vida a todo el clan Yasha....

Lo primero que cabe comentar de este primer tomo es que no es una lectura ligera. Tiene mucha información y muy concentrada, por lo que hay que leerla con gran atención.
De hecho, comencé a leer el tomo hace una semana con la mente en otras cosas y no me enteraba de nada. Y así hasta hoy que me he decidido a releer el principio y continuar y ahora sí, me he enterado de algo más.... O eso creo.

Por lo demás, muy CLAMP el argumento y los personajes, con sus emociones, sus amores, sus lealtades y sus muertes.  El dibujo, eso sí, algo acartonado y desproporcionado en determinadas escenas (se nota que aún tenían que pulirlo); pero bastante bonito en otras tantas escenas.

Norma Editorial nos presenta esta obra en un formato bastante decente (sobre todo en tomos posteriores). Además, un bonito detalle es el hecho de que la portada sea reversible.... De hecho es más bonita la portada que no viene por defecto.

'RG Veda' promete mucho... ¡Espero que no decepcione!

Una serie con mucha solidez argumental y que promete mucho.

Quizás la información esté demasiado concentrada.

7 despropósitos :

Hécate dijo...

Es un manga que quiero porque argumentalmente me llama mucho la atención y porque me gustan las Clamp sobretodo en su época de X (aunque esta es algo anterior). Además, no son demasiados tomos :)

Unknown dijo...

Mmmm buena reseña pero tangos mangas acumulados en la estantería que 1º no quiero empezar con otro ( además me he comprado bastante... TT.TT), 2º no me apetece una lectura densa... Pero bueno, es de clamp de modo que malo no suelen hacer "nada"

Eeen fin, buena entrada!!!

Un abrazo!!

Jeanne

Yer dijo...

Una de mis obras favoritas de CLAMP, a pesar de que en ocasiones se me hacía DEMASIADO compleja. Con todo, grande

Unknown dijo...

Me dejó una amiga los dos primeros y ahí siguen xD Empecé el primero y la verdad es que no está mal. Espero retomar su lectura pronto, aunque con todo lo que tengo acumulado...xD

Mefistofeles dijo...

Ah, precisamente tengo muchas ganas de leer esta serie desde hace bastante tiempo. Pero no tengo ni tiempo ni dinero, quizás intente pillarla de 2º mano. No sé, aunque primero esperaré a leer más opiniones tuyas (de las que me fío como si fueran mías propias, hermanito ^w^) y a ver que tal.
Pues nada ^_^ ya contarás :D

Mefistofeles dijo...

P.D: Si estudias literatura universal este año darás una obra épica clásica de la literatura india que es en la que en cierto modo se basa o toma ciertas cosas esta obra xD El famoso compendio en sanscrito Rig-Veda.

RhapsodyRed dijo...

@Hécate Es que en su época X es donde están los mangas realmente buenos: X, Tokyo Babylon, este RG-Veda, etc....

@Jeanne Es densa en el sentido de que tienes que estar concentrada para leerlo, pero de texto tiene una cantidad normal.... Eso sí, es CLAMP, es bueno.

@Yer Dios, tu comentario me ha dado más y más ganas de seguir leyendo :D

@Shion Si ha pasado un tiempo, te recomiendo releer lo que lleves, que a mí me pasó eso y, de hecho, la primera vez me pareció muy extraña porque a penas estaba prestando atención.... Y luego, ya ves, me ha gustado mucho.

@Mefis Pues continuaré opinando y a ver qué nos parece a ambos... Desde luego tiene pinta de convertirse en algo muy bueno...

Y no, mi instituto no da la posibilidad de dar literatura universal... Pero gracias por el apunte, el saber no ocupa lugar :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...