lunes, 28 de octubre de 2013

First impressions... Vinlad Saga!

Los que seguís este blog desde hace unos meses bien sabéis que pedí la licencia de esta serie en España en repetidas ocasiones (tanto en post como en el difunto podcast), de la cual se ha rumoreado mucho sobre su posible publicación en España. No obstante, mi paciencia se agota muy pronto, máxime cuando Kodansha USA, editorial americana que tiene los derechos de dicha serie, anuncia que hará una edición en tomos dobles con tapa dura y páginas a color. 

Así pues, ante la perspectiva de no-publicación de este manga (que lo mismo, por llevarme la contraria, licencian la semana que viene en el Salón del manga)  y ante la perspectiva de que, en caso de salir en tierras hispanas, no lo hará en un formato tan espectacular como el yanki, he decidido comprarme este primer tomo de salida (que, corregidme si me equivoco, se ha agotado).

Dicho y hecho, o más bien, comprado y leído. Menuda gozada.
Vinland Saga es la "nueva" (salida en Japón en 2005) serie de Makoto Yukimura, autor de mi manga favorito (Planetes). Se trata de una historia de honor y venganza; un emocionante seinen de acción ambientado en la Islandia vikinga del siglo XI. Y en este tomo se nos introduce a Thorfinn, hijo de Thors. Thorfinn está trabajando para Askeladd, un pirata vikingo que mató a su padre delante de sus propios ojos. 

Comparación de tamaños...
Lo primero que me gustaría destacar es la perfecta narrativa de Makoto Yukimura en este tomo. La historia de Thors, el troll de Jom, está contada con una versatilidad y una acción que hacen que la lectura te envuelva y no puedas dejar de pasar las páginas hasta leer el funesto desenlace de Thors. Sin duda alguna, muy grande.

En cuanto a la ambientación, no es que entienda mucho de historia vikinga, más allá de algunos pasajes de algunos de mis queridos libros históricos, pero puedo deciros que algunos personajes de este manga están basados en figuras históricas reales, como Leif Ericson, primer europeo en visualizar territorio americano (500 años antes que Colón) o el propio Thorfinn, que parece basado en Thorfinn Karlsefni, otro explorador de Vinland, el Nuevo Mundo.

Como ya veis, tanto los hechos como la narración y ambientación me parecen perfectas, pero no todo acaba ahí. Para terminar de redondear, el dibujo me parece muy bueno y apropiado a lo que es el clima de 'Vinland Saga'. Muy detallado y dinámico, y con una muy buena distribución de viñetas.

Por último, decir que esta edición de lujo que nos propone Kodansha USA hace verdadero honor al concepto del lujo. 470 páginas que incluyen los dos primeros tomos, la primera parte de una historia corta, páginas a color y muchos extras muy curiosos (yon-komas, free-talks, fotos, mapas, etc.).
Todo ello con una encuadernación en tapa dura que no dificulta en nada la lectura del tomo. Eso sí, la calidad del papel es la típica de las ediciones americanas, es decir, papel del malo, pero que a mí, personalmente, me gusta. ¿Y este pedazo de tomo por cuánto? Pues por 20 dólares (14,50 euros), un precio que no está nada más para todo lo que trae. ¿No creéis?

En resumen, tenéis dos opciones: o comprar esta magnífica edición en inglés o esperar a que la licencien en España (que seguro que será más pronto que tarde). Pero no dejéis pasar este manga u os arrepentiréis.

Absolutamente todo.

Esperar tres meses hasta el siguiente tomo doble.

6 despropósitos :

Anónimo dijo...

¡Pero que pasada de edición! Estoy muuuuuuuy tentada... Por cierto, no sé si será una segunda edición pero en booky pone que el tomo 1 sale en 2 meses. Supongo que sí que lo será... No sé que haceeeeeeeerrrrrrr.

Unknown dijo...

LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO

Tengo la corazonada de que caerá tarde o temprano en España. Voy a esperar un poco, pero sino, cae esta edición fijo!

Por cierto, buenísima reseña-primeras impresiones. Ya me atraía desde hacía tiempo, pero después de leerte...me has picado aún más xD

Un beso

RhapsodyRed dijo...

Me alegro de haberos tentado. Siguiente paso, comprarlo.

@Xiyima Sí, creo que la primera se ha agotado y la cuenta atrás que aparece será para la reedición. Por lo que se ve, éxito en ventas en USA.

@Shion Sí, es bien probable que caiga en España, pero dudo mucho que la edición se pueda comparar. La sacarán en tomos normales y ya está.
Muchas gracias por la felicitación ^^ Me gustó tanto que quise extenderme para comentar todas las cosas destacables. :D

Unknown dijo...

No me mates pero no me sonaba... :(, aunque la verdad es que ha despertado mi curiosidad...

Te recomiendo que, si sabes inglés te pilles esa pedazo de edición, y si no que te esperes ( aunque visto a al ritmo que sacan los tomos igual en el 2099 acabas de hacerte con los tomos si es que no la dejan a mitad...)

En fin, un abrazo!!

Jeanne

Mefistofeles dijo...

Me muero por comprarlo >_________< Y para mi eterna desgracia yo solo tengo la opción de comprarlo por la edición española D: Lo cual no sería tan grave si no hubiera visto lo increíble que es esta edición en idioma tan perverso >.<
Me haces sentir envidia D:

Santiago Bobillo dijo...

Pues tiene buena pinta, gracias por la recomendación, haber si hay suerte y sale en España.

Viendo que esta obra te ha molado, pienso que quizás te gustaría también Los Reyes Elfos - La saga de Ehren Heldentodsson, de Victor Santos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...