martes, 10 de diciembre de 2013

Primeras impresiones... ¡Another!

Hoy os comento una de las novedades recientes de Ivrea: 'Another', la adaptación al manga de la novela de suspense y misterio escrita por Yukito Ayatsuji. Una compra totalmente a ciegas y que me ha sorprendido para bien.

La historia se desarrolla en torno a un instituto en donde, hace 26 años, murió una alumna muy popular. Y 26 años después, por ahí sigue la alumna como vete-a-saber-qué.

No os negaré que la premisa no es algo típica (igual que tampoco negaré el hecho de que no sirvo para resumir el argumento de series de terror/suspense). No obstante, me ha gustado bastante. Me ha parecido un primer tomo muy interesante y prometedor. Sin embargo, lo que destaco por encima de todo en el análisis global del tomo es, sin duda alguna, ese clima de mal rollo que genera. Normalmente este tipo de ambiente tenso y oscuro es mucho más fácil de conseguir en una novela o en una película, pero este manga también lo consigue en la medida de sus posibilidades.

Con respecto al dibujo no tengo ninguna queja aunque se echa en falta un poco más de personalidad. Es el mismo dibujo que pueden hacer mil autores distintos (será que me estoy volviendo muy exquisito...).

Y sobre la edición, para terminar, bastante buena. Destaco las 8 páginas a color que contiene y lo estúpido que me parece desaprovechar dos con las aclas y los créditos que perfectamente pueden ir al final.
La atmósfera de mal rollo y las expectativas que me genera este tomo.

Falta algo y no sé decir qué.

3 despropósitos :

Hécate dijo...

El anime me encantó de hecho, es uno de mis favoritos y quiero comprarme el manga porque tanto él como el anime se basan en la novela homónima y cada uno adapta "a su manera" (contando lo mismo) además, estuve ojeando el primer tomo en la tienda y pude ver que el halo de mal rollo se aprecia también en el manga ;)
En definitiva, que me voy a hacer con él a pesar de que conozco el final por el anime y es de esas series de misterio a las que eso le quita un poco la gracia.
Un saludo ^^

Blue Satan dijo...

Eso que falta igual lo encuentras en el anime, pero lo cierto es que es una serie excelente, aunque no podré ir a por ella hasta que no termine los exámenes >_<

Unknown dijo...

Me gustaría empezar por el anime... además de que creo que tiene que impactar algo más... Y lo que dices del dibujo... si eres un exquisito !! Naah es lo que dices, es bastante común... Además de que ya eres un veterano !!

Un abrazo!!

Jeanne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...