martes, 17 de diciembre de 2013

Se acabó lo que se bakumaneaba...

Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks (?). No, ahora en serio. Lo nuestro duró 3 preciosos años. Durante estos tres años he reído, me he emocionado, me he desesperado, he amado (a los personajes) y, sobre todo, me he divertido. Cuando en su momento terminó el manga en Japón y leí ese último capítulo en mangareader... Me sentí un poco vacío, como cada vez que terminas una serie. Pero era distinto... Este manga es muy grande. Ha significado mucho para mí por muy diversos motivos. Por eso, cuando vosotros decís que os gusta pero que no pasará a la posteridad, algo me pincha en el corazón. Es cierto que su nombre no estará escrito con letras de oro en la Jump como 'DragonBall' o 'Naruto', pero sinceramente, creo que esta serie está muy por encima de todo eso... Y por mucho que no sea un 'One Piece', para mí es algo muy especial.

Hoy he terminado la segunda guía "fanbook" de Bakuman, con lo que doy por concluida la lectura de este manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. En este post quiero aprovechar para comentar algunos aspectos de este manga (puede contener spoilers) y hacer una breve reseña sobre el 'PCP fanbook'... Además, aprovecho para comentaros que he modificado un poco la reseña que hice de Bakuman hace ya más de año y medio. Podéis leerla haciendo click aquí.

Mi escena preferida:
Sin duda alguna, mi escena favorita es el capítulo 83 entero (tomo 10). Es posiblemente el momento más tenso y divertido de la serie, cuando Takagi y Mashiro se dedican a perseguir y espiar a su editor durante un día entero. Me encantó esta escena y más aún cuando te das cuenta de que todo el capítulo ha sido solo una excusa para que Ohba explicase qué es lo que él llama "humor serio". Divertidísima escena.

Mi dibujo favorito:
La cara que pone Hiramaru en el capítulo 106 (tomo 12) cuando su editor le comunica la cancelación de su manga y que por fin podrá descansar. Me encanta.

Mi manga preferido:
Mi manga preferido de los que aparecen en el gran universo "bakumanero" es 'Falso Detective Trap', el primer manga serializado de los Ashirogi Muto. Va sobre un detective que emplea toda clase de trampas para capturar a los malhechores. Me encantaría leerlo.
Muy de cerca está 'Mikata, el justiciero', la serie de abogados dibujada por Takahama.

Mi personaje favorito:
Macarra, alborotador, tierno y pasional... No podía ser otro que Shinta Fukuda, el líder de "los Fukudas" y el que más la lía parda de toda la serie... Me encanta. Aunque no quiero olvidarme de la relación de Hiramaru con su editor, de Takagi y sus expresiones o de Aoki en determinados momentos de la serie...

Perfect Comic Profile fanbook:
El segundo fanbook de la serie, que se puso a la venta junto con el último tomo me ha dejado un amargo sabor de boca. Pese a que está relacionado con 'Bakuman' y ha prolongado un par de días la lectura de la serie, no me ha gustado en exceso.

He de decir que, al contrario de muchos de vosotros, a mí el primer fanbook ('Charaman') me encantó. Lo encontré muy variado y entretenido. Sin embargo este segundo fanbook me ha parecido muy monótono y repetitivo, sin excesiva variedad. Le dedica más de 150 páginas a hablar de los mangas de 'Bakuman' y eso termina cansando. El resto de las secciones tampoco destacan especialmente.

Lo que quiero decir con esto es que si ya oí muchísimas críticas al primer fanbook por parte de gente que no era tan fan de 'Bakuman' como yo, no recomiendo este fanbook a esa gente. Si os gusta mucho 'Bakuman', aquí lo teneís, más como pieza de colección que otra cosa... 

9 despropósitos :

Bego dijo...

Deseo leerme la serie. A ver cuando me la prestas. Jo, la pintas taaaan bien que para no tener ganas...

Lechu dijo...

Esta serie es muy grande, yo me lo pasé pipa leyéndola en su día, y me la compraré enterita en cuanto pueda.

Fukuda está enorme casi siempre que sale, pero cuando soltó que su manga favorito era To Love Ru porque era un manga para machotes me partí de risa; también estaba leyendo esa serie entonces y hay que reconocer que tenía razón, tiene todo lo que un hombre necesita :3 Y Aoki Ko cuando se le quita la tontería también es un personaje secundario de lujo.

Lo dicho, grandísima serie que nadie se debe perder. Para muchos no pasará a la posteridad, yo tengo claro que sí ha pasado a MI posteridad :)

Anónimo dijo...

Ufff, yo vi el anime y me aburría... ¿Lo has visto? ¿Comparando el manga con el anime la diferencia es muy grande?

Joseph dijo...

Muy grande, sin duda alguna. Yo también tengo "ese recuerdo" de seguirla semanálmente, con toda la tensión del capítulo anterior y esperando el siguiente... En fin, tú ya me entiendes. Es evidente que es un manga con altibajos como todos, pero siempre tiene un mínimo que está bastante bien, que contrasta con verdaderos momentazos. Se echará de menos, pero siempre podremos releer y releer los tomos, que tantísimos datos que tienen nadie se acordará de todos y siempre sacará alguna sonrisa por algún u otro momento. También uno queda con las ganas de ver más sobre los mangas ficticios de la Jump bakumanera, y llámame tópico, pero de todos Crow es uno de los que desde el principio me parecieron más interesantes junto a Trap y Mikata (por el tema detectivesco y judicial...). En fin, que adios Bakuman, pero siempre la tendremos sus buenos fans en nuestra estantería brillado con luz propia y sus lomos blancos, cuya armonía es rota por Niizuma y su tomo 16 *risas*.

Vhila dijo...

Gran obra, si señor, creo que Detective Trap tambien es de mis favoritos ^^

RhapsodyRed dijo...

@Bego DEBES leerla.

@Lechu Tú mismo lo has dicho, "cuando a Aoki se le quita la tontería", porque al principio es odiosa....

@Xiyima NADA QUE VER CON EL ANIME. El anime es pura basura. Lee el manga, please.

@Joseph Sabía que tus preferidos serían Trap y Mikata xDDDD Y lo de los lomos.... Puto Eiji!

@Vhila Es que Trap es mucho Trap...

Blue Satan dijo...

El anime es bastante caca, la verdad. Del manga me quedé en el tomo 12 o 13, ya no me acuerdo, pero espero retomarla algún día >_<

Yer dijo...

Pedazo manga, nada que ver con su lentorro anime. Pieza imprescindible.

Mefistofeles dijo...

Poco me va a durar la excusa de "no lo he leído, no puedo opinar" xD Y aunque aún sigue siendo así, ahí tengo el tomo esperándome y cada vez está más cerca.

20 TOMOS DE SERIE... te od... (?) Gracias por regalarme el primero ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...