martes, 29 de abril de 2014

Reseña. Mis mangas: 'Crimen y castigo' (tomo único)

Crimen y castigo. En el San Petesburgo prerevolucionario, la terrible situación económica lleva a Raskolnikov, un estudiante pobre, a matar a una prestamista usurera. Poco a poco los remordimientos empiezan a corroer el alma del estudiante, mientras en las calles el clamor popular lleva al bolchevismo al poder.
Lemon Kid. En el salvaje oestre, un chico que siempre ha soñado con ser un bandido, recibe un día la visita del famoso ladrón Melon Kid. El chico, a pesar de su corta edad, se une a su banda de cuatreros aunque una serie de azares del destino le llevan a convertirse en el sheriff de una ciudad. La cosa se complica cuando vuelve a ver a Melon Kid.

Como habéis podido comprobar, este tomo del conocido como rey del manga, Osamu Tezuka, se compone de dos historias. Una es ni más ni menos que la adaptación al manga del clásico de la literatura universal escrito por Fiódor Dostoievski. Tezuka en este caso opta por infantilizar el relato, tocando todo el argumento por encima (al fin y al cabo, no son ni 140 páginas). Así tenemos una obra con cierto encanto, que desprende un poco de ese bolchevismo y en la cual Tezuka nos muestra algún que otro experimento gráfico, como repeticiones de viñetas o fondos estáticos a la manera del teatro. Aún así, hay que decir que el relato se pasa y te quedas con un poco de sensación de: "¿y después qué?".

La segunda historia, aunque parezca increíble, me ha gustado más. Aunque el tema western a mí no me va demasiado, hay que admitir que resulta una historia muy entretenida, bien construida, también con algún experimento gráfico y algo de humor. Todo también muy light e infantil, pero con cierto encanto. Además, ese dibujo tan "Disney" (y esas comillas, como un templo de grandes) ayuda mucho a la infantilización. 

En resumen, este tomo único no pasa a la historia, ni mucho menos, pero si resulta un tomo entretenido y curioso con el que acercarnos a Tezuka de una forma muy ligera.
7 (Notable)

1 despropósitos :

Blue Satan dijo...

Así de golpe, y junto a tu opinión, he de decir que no me atrae pero nada XD Aunque me alegro que te gustase mínimamente ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...