domingo, 11 de mayo de 2014

¡Indiejuegos!: DLC Quest + The Stanley Parable + Rogue Legacy

Estrenamos sección para hablar de aquellos videojuegos de PC creados por una persona o un equipo reducido de ellas sin un gran apoyo financiero externo, los famosos juegos indie. Así pues, hoy os traigo tres auténticas joyitas de PC, así que... ¡Atentos!

DLC Quest. Nunca jugar a un juego había sido tan caro. 'DLC Quest' constituye una genial sátira de en lo que se ha convertido el mercado de los videojuegos con la aparición del contenido de pago descargable. En este juego, al comenzar no tenemos animación ninguna, no tenemos sonido, salto ni absolutamente nada. Todo se tiene que comprar por ficticios DLCs que se pagan con monedas que hay que ir encontrando por el propio juego.
Así este corto juego nos va narrando una historia mezcla de plataformas y RPG (mientras nos encasqueta múltiples "DLCs" por cosas que deberían estar incluidas en el juego) en la cual se burla de las típicas historias de héroes y princesas que tienen que ser rescatadas. Toda una experiencia que tenéis disponible en  la plataforma digital Steam por 2,99 euros.

The Stanley Parable. El destino no está escrito, ¡la decisión es tuya! En este indie, somos Stanley, un empleado que se dedica todo el día a presionar botones siguiendo instrucciones hasta que un día dejan de llegarle estas y sale de su oficina para ver qué hacer con su vida. A partir de ese momento, el narrador nos irá diciendo en todo momento qué debemos hacer y a dónde debemos ir... Ahora bien, la decisión sobre si hacerle caso o no, es nuestra.
La gracia del juego consiste en que el juego tiene chorropocientos finales y lo suyo es intentar verlos todos. Para ello tendrás que hacer caso al narrador algunas veces, otras, no, etc...
Es un juego.... Raro. Muy raro. Una fumada considerable que no sé si decir que me parece una idiotez o una genialidad. En cualquier caso es toda una experiencia que merece ser vivida, pese a su elevado precio (11,99 euros en Steam).

Rogue Legacy. Vengaré a mi tataratataratara(varias horas después)tatarabuelo... O no. Y llegamos a la joyita... Este es el juegazo imprescindible de esta tanda de reseñas. Este indie bebe mucho de los primeros Castlevania añadiendo algunos detallitos la mar de curiosos. La dinámica es la siguiente: tienes un personaje con algún tipo de enfermedad rara (que van desde dislexia hasta daltonismo o vértigo, que hace que tengas la pantalla invertida y camines por el techo). Este personaje debe recorrerse todo lo que pueda del castillo consiguiendo oro, pero morirá en el intento pues en un principio el juego es muy duro. Con todo el oro conseguido podrás comprar numerosas mejoras, conseguir nuevas clases de personajes, armas, armaduras y magias. Con todo ello, tendrás un descendiente que también tendrá alguna que otra enfermedad extraña que te dificultará (o no) el juego.
Y así pasarás horas y horas y horas, mejorando a los personajes, explorando el castillo en busca de oro, luchando contra los cinco bosses dificilísimos del juego, desquiciándote por lo difícil que es el juego hasta que finalmente logres pasártelo y entonces te sentirás realizado. Es el típico juego en el que tendrás que hacer lo mismo miles de veces picándote y retándote a ti mismo (y diciéndote siempre "va, una más y lo dejo") hasta que al final lo consigues.
Toda una experiencia con una jugabilidad exquisita, una BSO a la altura y miles de posibilidades, técnicas y tácticas para hacer frente a los retos del juego. Simplemente, un juegazo que podéis disfrutar por 13,99 euros (que cunden, pues yo le he echado 38:41 horas y el juego no está al 100% ni de coña) en Steam.

3 despropósitos :

Joseph dijo...

Lo que mola de DLC Quest es que es de mis porno-regalos (?)
El segundo juego que comentas parece tirar a Visual Novel por lo de chorropocientos finales... Como Virtue's Last Reward, que tiene 24 o Fate/stay night, que tiene 45.
El ultimo lo quiero.

Blue Satan dijo...

Me apetece jugar al Rogue y al DLC, porque básicamente no me apetece tirarme tiempo indefinido en juego con finales infinitos como el segundo que mencionas xD

Anónimo dijo...

Tres juegos muy interesantes, el DLC Quest tiene una "secuela" que también merece la pena, en xbox creo que es incluso más barata que el juego original. Stanley Parable me parece una genialidad, muy loco y divertido aunque como dices, el precio me parece un poco exagerado para algo que no es del todo "videojuego". Y Rogue Legacy es un vicio impresionante, aunque no sé si es que soy un manco pero se me da fatal XD, aún así engancha y te pica a que le eches más y más horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...