sábado, 14 de junio de 2014

Cosas de videojuegos: A vueltas con el E3 2014

NOTA: Antes de nada quiero pedir disculpas por dejar esto desactualizado sin motivo aparente, pero me tuve que enfrentar a Selectividad y eso me apartó un poco de mis quehaceres frikis. Volvemos a la carga (más o menos, pues en breve tengo más exámenes relacionados con la universidad).


Ayer me pasé cerca de 4 horas hablando con mi buen amigo @saku_fbw sobre el E3, Nintendo, mandos para niños con tres brazos y demás desvaríos. Esto me lleva pues a escribir hoy estas líneas sobre los principales anuncios videojueguiles de esta semana pasada. Así pues vamos a hacer un breve repaso a lo que a mí me parece más destacable de cada compañía:
  • Antes de ponerme a hablar de las grandes, y para que no se me olvide, quiero hacer una mención especial para CD Projekt y esa maravilla que han venido a llamar The Witcher 3: Wild Hunt. Simplemente tiene una pinta brutal y os insto a todos a que echéis un vistado al trailer de las nuevas aventuras de Geralt de Rivia.
      

  • Pasemos a hablar de Microsoft. De estos quiero destacar en primer lugar Evolve, el nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead. Se trata de un juego cooperativo que también saldrá para PC y en el cual se puede tomar parte como humano o como alien.
    Otro juego destacable, aunque de una saga que no me gusta, es Assasin's Creed: Unity, nueva entrega de esta cansina saga, esta vez ambientada en la época de la revolución francesa (lo cual le da cierto encanto al juego, pero a su vez ningunea a los que desde hace mucho piden un AC en el Japón feudal, que son muchísimos fans y muy pesados).
    Además de estos dos, lo típico, nuevo Call of mierduty, Fable, Forza... Nada que realmente me lleve a comprarme la Xbox One, máxime cuando casi todos estos juegos estarán disponibles en otras consolas o PC.
  • Sony sigue sorprendiéndome por el poco apego que le tiene a su PSVita. Seguimos sin absolutamente nada para esta consola muerta. En cuanto a anuncios, destacamos Little Big Planet 3 (a mí me mola, ¿vale?), Batman Arkham Knight (con unos gráficos de la hostia), así como otro nuevo Uncharted. Por supuesto, hay más juegos, pero no me compraría la PS4 por los 3 juegos nombrados, mucho menos por los que dejo de nombrar.

  • En cuanto a Electronic Arts (EA), Mirror's Edge 2 se mostró tímidamente, lo cual me toca bastante los mismísimos. No es el primer juego con el que pasa y esto se está convirtiendo en una práctica demasiado habitual en los E3: anunciar un juego mostrando el título y quizás una imagen o dos. Eso y nada es lo mismo, la verdad. Por favor, compañías, anunciad los juegos cuando tengáis algo decente que mostrar.
    Ubisoft por su parte, no gran cosa que no haya comentado ya en anteriores apartados.
  • Nintendo, por su parte, tenía una difícil tarea por delante, y ha conseguido superarla con creces, a mi parecer. Se trataba de lo de siempre: darle vidilla a WiiU. Y yo personalmente creo que ha conseguido llegar con su evento a todos los públicos potenciales que tiene WiiU. Para empezar, hay que destacar la puesta en escena que hizo Nintendo con animaciones muy graciosillas y una pelea epiquísima entre Reggie e Iwata al que le faltaron unas onomatopeyas para ser dignas de JoJo's (¡qué frikis son y qué grandes!).
    Ya pasando a lo práctico, anunciaron nuevos datos sobre el esperadísimo e hypeante Super Smash Bros. WiiU/3DS: nuevos personajes jugables, como los Miis, Palutena o (y este me encanta) Pac-man, para dar más diversidad al elenco de personajes de Smash; los muñecajos sacacuartos, etc. El hype que están creando con este juego es increíble.
    Anunciaron también un nuevo Zelda bastante novedoso: mundo abierto y visualmente precioso; Yoshi's Wolly World, de apariencia lanuda y mimada; Mario Maker, una idea francamente interesante: que cada uno cree sus propios mapas de Mario; Splatoon, que sigue con esa filosofía de adaptar géneros de juego que no son los suyos (en este caso, shooter) y hacer de ellos algo inofensivo (esta vez, disparando pintura); Xenoblade Chronicles X; Captain Toad: Treasure Tracker, basado en los minijuegos-puzzles del Mario 3D World que resultaban muy divertidos; y un super girly y muy adorable Kirby and the Rainbow Curse, con una apariencia de plastilina que hará que más de uno vomite arco iris. 

En resumen, que, bien sea por la calidad de lo presentado por Nintendo o por la falta de anuncios verdaderamente interesantes por parte de las otras compañías, el resultado ha sido:

3 despropósitos :

Lechu dijo...

Después de ver todas las conferencias de este E3, puedo decir que la única consola de nueva generación que me apetece comprar es una Wii U. Doy fe de que no soy 'nintendero', pero muchos de los juegos anunciados son de esos que justifican la compra del hardware. ¿Sabes qué me falta? Un Pokémon genuino para sobremesa; hacen eso y miles de gamers eyacularían simultáneamente XD

De lo demás poquilla cosa. The Witcher 3 y Batman Arkham Night tienen una pinta espectacular. La vuelta de Assassin's Creed a Europa es una buenísima noticia y estoy deseando ver más de Mirror's Edge 2. Comprendo y comparto tus quejas sobre mostrar los juegos a cuentagotas sin tener nada, ha pasado un año desde el primer teaser de ME2 y es como si todavía no hubieran avanzado nada, y parece que va para largo...

Lo dicho, Nintendo se ha sacado la chorra y ha hecho 'chof chof' en la cara de las otras dos. Y probablemente ha conseguido que me una a las huestes de Iwata y Miyamoto. Hasta que ahorre me pondré con los clasicazos :)

Yer dijo...

De los que comentas, yo no sé que le ve la gente a The Witcher, a mí me tiene pinta de coñazo, incluso me gusta más el Dragon Age. Mirro's Edge, y en general todo lo que saca EA, me la de manera gorda. Y el nuevo Tomb Raider, que no has comentado porque intuyo que pasas, para mí fue la revelación de One.
De Nintendo poco más que añadir

Joseph dijo...

Nintendo la mejor sin duda, y eso que no has mencionado lo de las Tree Houses y la Roundtable donde presentaron Codename: S.T.E.A.M., que al ser de Intelligent Systems ya hay un hype enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...