jueves, 6 de noviembre de 2014

Primeras impresiones... ¡Suiiki!

De un tiempo a esta parte, cierta editorial asturiana nos está acostumbrando a leer cosas muy buenas, alternativas hasta cierto punto a lo que nos ofrecen por otro lado las editoriales tradicionales: shonens, acción, refritos de series que ya están muy vistas, etc. 

La serie de la que hoy os hablo es el último lanzamiento de dicha editorial: 'Suiiki', de Yuki Urushibara, famosa por ser la autora de 'Mushishi' (obra que, por otra parte, pasó bastante desapercibida en España). En ella se nos cuenta la historia de un poblado que, como tantos otros del Japón más profundo, se tuvo que enfrentar al progreso. Todo ello mezclado con la emotiva historia de una familia, la cual no dejará indiferente a nadie. 

La historia consigue atraparte desde la primera página gracias a su envolvente atmósfera, la cual me recuerda a algunas de mis obras predilectas, tales como 'Regreso al mar' o, en menor medida, 'El almanaque de mi padre'. A crear esa atmósfera contribuyen no solo la historia y la forma de narrar de Yuki Urushibara, sino también su precioso dibujo, el cual es una autentica gozada.  

Mención especial merece también la edición, pues, desde el momento en el que abres el paquete (hablo para aquellos que, como yo, pedimos el tomo directamente a la editorial), sabes que estás ante algo mágico. La edición es preciosa, muy bonita y cuidada; y los regalos que la acompañan (el poster y los dos marcapáginas) tienen el sello de calidad de Milky Way.

En definitiva, una gran apuesta de Milky Way, una historia entrañable y, a falta de leer el segundo tomo (el cual espero fervientemente), una grata sorpresa.
El ambiente, la historia, dibujo, edición...

NADA

1 despropósitos :

Yer dijo...

Ya la tengo en mi estantería, lista para leer, pero esperaré al tomo 2 para leerla completa del tirón.^^
¿No vas a comentar todas las licencias anunciadas? Porque me cuesta creer que NADA te interese xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...