jueves, 6 de octubre de 2011

Perdona si te llamo amorfa. Capítulo 05

Antes de nada, decir que se ha muerto Steve Jobs, el hombre que revolucionó el mercado cobrando miles de euros por un ordenador malo con una puta pegatina de una manzana... Otra cosa, este capítulo es especialmente corto, mañana sabréis por qué... Sin más, capítulo :D

Capítulo 05: “El día D”

Ataulfo dijo lo siguiente:


  • ¿Te sabes el chiste del hombre entre dos vallas?

  • No – respondió babeante Mariana

  • Vaya, hombre, vaya.

Se generó un silencio sepulcral similar a cuando en una cena familiar queda una única croqueta en el plato y van todos silenciosamente pugnando por ver quién se la lleva.


Mariana Pérez con aires altivos y ganas de magdalenas le cerró la puerta. Ahí estaba Ataulfo Zatrustegi... Pasmado... Con una cara de poker..


Ataulfo, un personaje del que no he hablado mucho pese a ser el protagonista... Un hombre de gran vellosidad... Más velludo que el sobaco de un oso con peluca que monta en triciclo. Sin embargo, la alopecia invadía su cabeza de tal manera que su pelo era como el de un fraile... Abundante pero con una calva en medio... Una calva perfectamente redondeada, hecha con compás y en el cual se podrían hacer diagramas circulares. Su prominente nariz parecía sacada de un personaje de Mortadelo y Filemón. (Oh, mierda, no debería haber dicho eso, ¡que me descubren!). Caminaba encorbado mientras se frotaba las manos cual mosca acicalandose.


Ataulfo, recorrió el camino a la inversa, asimilando que le habían dado calabazas hasta llegar a su casa. Se dio cuenta de lo absurdo de su recorrido pues estaba al lado de su casa y había dado un recorrido por 7 ó 8 calles de nuevo.


Sin más Ataulfo entró silenciosamente a su casa, se tiró en la cama y cayó en un profundo sueño...


0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...