lunes, 10 de octubre de 2011

Perdona si te llamo amorfa. Capítulo 06

Capítulo 06: “El día D2 (dedos)”

Amaneció nuevamente y nuestro protagonista, Ataulfo, salió a buscar trabajo... Con el currículum en el cual se detallaban su máster en telecomunicaciones o su doctorado en física cuántica, encontró un trabajo: Técnico superior en recogida de residuos urbanos... Barrendero, vaya.


Cuando comenzó a trabajar, Ataulfo observó asombrado un curioso detalle: la ciudad entera estaba limpia pero había un camino de babas y bolsas de doritos, golosinas, chocolatinas, frutos secos, frosties, cereales varios, huesos de pollo, esqueletos de vagabundos asados, bolsas del Burrikín, ratas, y demás residuos alimenticios.


En seguida unió conceptos y llegó a dos conclusiones, la primera, que llegado a este punto del capítulo más de uno habrá dejado de leer o se creerá que por error se ha publicado dos veces el mismo capítulo y la segunda, que estos restos conducirían hacia Mariana Pérez, aquella que hermosura excepcional cuya belleza embelesaba a Ataulfo.


Avanzó por el camino de las baldosas amarillas (digoooo, de los restos) mientras recogía el rastro y tarareaba con su increible voz de tenor “sooooomewheeeeere oooooveeeeer the rainboooow uuuuuhh”. Llegó al final del rastro acompañado por sus dos amigos imaginarios: el robot y el espantapájaros. Allí se percató de que se encontraba al lado de su casa... Justamente en la casa de al lado.

  • No jodas que esa belleza rural de frondoso bigote es en realidad la vecina que es una belleza rural de frondoso bigote.

Llamó Ataulfo Zatrustegi a la puerta y acto seguido, comenzó a temblar el suelo... Al otro lado de la puerta, Mariana Pérez provocaba los temblores con cada paso de sus grasientas piernas. Sudando de cansancio llegó a la puerta y la abrió.


No había duda, era ella... Ataulfo recordó entonces un anuncio de televisión:

-Te plantas frente a Carla y le dices... - ¿Y le digo qué? (sonríe) – Si haces reir a una chica, te la has ganado”... Tras este flashback televisivo, Ataulfo anunció lo siguiente:


  • Id con cuidado y Cuidado y sus amigos se adentraron en el bosque.


Mariana Pérez se quedó mirando a Ataulfo con cara indiferente. El silencio de ese momento era tan tenso como cuando alguien se tira un pedo en un ascensor. Mariana Pérez con ganas de jamón le cerró la puerta no sin antes aclararle una cosa:

  • Vete a limpiar cristales con un estropajo metálico.


Ahí estaba Ataulfo Zatrustegi... Anonadado... Con una cara de poker..


Ataulfo, aprovechó la cercanía para irse a su casa, tirarse en la cama y dormir...


Sensación de Deja Vu +500.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...