miércoles, 26 de octubre de 2011

Perdona si te llamo amorfa. Capítulo 12

Capítulo 12: “Literalmente”

Llegaron ya los dos al restaurante. Ataulfo Zatrústegi vestido de traje y chaqueta, con la etiqueta por fuera. Mariana Pérez con su camiseta de Vicente del Bosque (??) teñida de rojo goteando sangre, con las lorzas por fuera y haciendo vibrar 1 km a la redonda según por donde pisaba. Era un restaurante lujoso, de estos que solo tienen 3 mesas, pues no podrían llenar más debido a sus prohibitivos precios. Ataulfo anunció al metre que quería una mesa y dijo que quería que tuviese buenas vistas. Acto seguido le metió un billete de 50 euros en el escote. Cabe destacar que era un metre, un hombre, de unos 50 años de edad, vestido de traje también.


Tras esto, el metre le otorgó unas gafas culo-botella a Ataulfo con el pretexto de que éste le había pedido tener buenas vistas. (Sonido de batería: chan chan crash). Finalmente, Ataulfo con sus gafapasta culo-botella y Mariana Pérez con los mocos cayéndosele por el suelo dejando un rastro inconfundible se sentaron en una mesa.

  • La carta, por favor... ¡Y un hielo!


Al rato llegó el hielo... Ataulfo empezó a golpear el hielo con toda su fuerza. Mariana Pérez, intrigada, le preguntó al concentrado Ataulfo:

  • ¿Qué haces?

  • Estoy intentando romper el hielo.


De nuevo, sonó una batería chan chan crash. Finalmente, y tras tanta tontería, llegó la carta. En seguida se dio cuenta de que se habían equivocado de restaurante, pues este solo tenía dos platos y no entendía ni “papa” de lo que ponía en la carta:

  • Deconstrucción de huevo batido con aceite afgano.

  • Fruto consistente en un grano oval rico en almidón de planta anual propia de terrenos muy húmedos con fruto casi rojo, de superficie lisa y brillante, en cuya pulpa hay numerosas semillas, algo aplastadas y amarillas fritas.

Finalmente, Ataulfo se pidió un “fruto consistente en un grano oval rico en almidón de planta anual propia de terrenos muy húmedos con fruto casi rojo, de superficie lisa y brillante, en cuya pulpa hay numerosas semillas, algo aplastadas y amarillas fritas.” (si os habeis vuelto a leer el nombre éste otra vez, mereceis todos mis respetos. Firmado: El autor) y Mariana Pérez, 47 platos de cada.


Lo primero en llegar fueron las 47 “deconstrucción de huevo batido con aceite afgano”...


  • Hostia, puta, pero si eso es una tortilla francesa – anunció con voz de paleto Ataulfo,


Mariana se comió en un tiempo record las 47 deconstrucciones. Si hubiesen sido tortillas de verdad, podría haber entrado en el libro guiness, pero Guiness no acepta el record de deconstrucciones. Lo siguiente en llegar fueron 48 “frutos consistentes en un grano oval rico en almidón de planta anual propia de terrenos muy húmedos con fruto casi rojo, de superficie lisa y brillante, en cuya pulpa hay numerosas semillas, algo aplastadas y amarillas fritas.”, 1 para Ataulfo y 47 para Mariana.


  • Hostia puta, arroz a la cubana – sentenció garrulamente Ataulfo esta vez.

Pero Ataulfo se arrepentiría de haber ido a este restaurante...


0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...