viernes, 6 de abril de 2012

¡Editarlo, cabrones!: Mirai Nikki


 Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono celular desde el punto de vista de un espectador y hablando con su amigo imaginario, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este no tan imaginario dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado al diario de Yukiteru y al de otras once personas la capacidad de predecir el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de diarios deben matarse entre ellos y el último que quede se convertirá en el nuevo Dios del Tiempo y el Espacio.
El boom. De un tiempo a esta parte, Mirai Nikki se ha vuelto muy popular. Sea por el manga, por la emisión del anime, por la proximidad del live-action, o por lo mucho que ponen las yanderes a los frikazos, Mirai Nikki se ha vuelto tremendamente popular. Hasta tal punto que en la pasada Chibi Japan Weekend Madrid, en una encuesta sobre qué manga se debería licenciar en España (realizada por Mision Tokyo), entre los 3 primeros se encontró este manga.
En un principio era escéptico con respecto a lo que este manga podía ofrecerme y lo dejé como "algún día lo leeré". Pero ahí está la señora @ayashe_chan para leerselo y obligarme a leerlo a mi. Así pues, aproveché mis 18 horas de viaje de ida y 18 horas de viaje de vuelta de Francia hace un par de semanas para leer esta entretenida obra.

Shonen, seinen, what? Nos encontramos con Mirai Nikki, una serie de dificil catalogamiento... Se podrían decir tantos géneros. Si ya fue difícil catalogar Death Note, Mirai Nikki es más difícil aún. Mirai Nikki se podría definir como una mezcla de mangas como Death Note, Higurashi No Naku Koro Ni o Gantz. Una batalla psicológica y física a la vez... En resumen, una batalla interesante en cualquier caso, aunque eso sí, con muchas cosas "porque sí".

Genialmente psicópata. Sin duda alguna, el mejor punto a favor que puedo dar sobre Mirai Nikki es la genial Yuno, un personaje yandere que a mí me gusta mucho. Es bastante mona y a la vez, una asesina de cuidado. Si a esto le sumamos un buen final (a mí, me gustó, hoyga), nos encontramos ante un manga muy divertido.

¿In Espein? Pues tal vez. Se sabe que alguien ha licenciado Mirai Nikki pero no se ha dado a conocer qué editorial será. Se rumoreó sobre Ivrea, pero lo desmintió (al menos de momento). A mi, particularmente, me encantaría que fuese Ivrea o Norma. En cualquier caso, si llegan a sacarla, compra recomendada si no te importa comerte flipadones enormes y no eres demasiado exigente. ¡Son solo doce tomos!

Lo mejor: Muy entretenido.

Lo peor: Quizás muy previsible y muy flipado en determinados momentos.

Ficha técnica:
Título: Mirai Nikki -El diario del futuro-
Título origininal: Mirai Nikki - 未来日記 -
Dibujante/Guión: Sakae Esuno
Revista: Shonen Ace
Editorial japonesa: Kadokawa
Nº de tomos totales: 12
Género: Shonen, Drama, Terror psicológico, Misterio, Romance, Sobrenatural, Vida Estudiantil, Tragedia

2 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

¿Final épico? A mí me parece una aberrante fumada (el final, y los compases finales). Por lo demás es una serie acojonante, pero pocos mangas he leído que me hayan decepcionado tanto al acabar :S

RhapsodyRed dijo...

@AtahoneroPepinero Ostras, vuelvo a leer esto y me da de todo... ¿Este manga en mi top 3? jajajajajajaja... qué bueno... A mi el final me gustó, tanto como épico ni de coña, pero bueno...

En unos meses, uno puede cambiar de opinión muchísimo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...