lunes, 2 de abril de 2012

¡Que lo frían en la orca de la cámara de gas!: El manga en francés


¡Buenas noches! Hoy os quiero hablar de por qué Francia se ha llevado mi corazón. ¿Por el Camembert? ¿Por sus monumentos? ¡NO! ¡Por el manga! Y es que en el tema de mercado de manga y anime nos llevan años, NO, ¡siglos! de ventaja. Así, no solo nos encontramos con editoriales eficientes que no hacen chapuzas (no como Planeta), si no que además, hacen las cosas mejor que bien y por un precio bien bueno. Un ejemplo, un manga normal, completamente en blanco y negro puede costar unos 6,60 euros. Un tomo bastante grande y con páginas a color, 7,50. Y una edición a todo color (que hay pocas pero las hay), 9 euros.
A parte, no solo todo lo que está en España está en Francia (y lo llevan más adelantado que nosotros) si no que también tienen muchas cosas que nosotros no tenemos, como Eyeshield21, enigma o Thermæ Romæ.
También destacar que las series que venden bien, son republicadas en un formato de mierda, pero baratísimas. Así encontramos un libro con los 3 primeros tomos de Fullmetal Alchemist por 5 euros.
Eso sí, no sé qué clase de gustos amorfos tienen los franceses, en Fnac Nîmes, lo segundo más vendido en manga tras One Piece era el primer tomo de Thermæ Romæ. WTF?

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...