domingo, 1 de julio de 2012

Primeras impresiones... ¡Sailor Moon!

¡Soy la guardiana del amor y la justicia!, ¡enfréntate a Sailor Moon! En nombre de la Luna, ¡te castigaré!
Ya ha llegado el momento que todos esperábamos y por fin está en tiendas una de las series de nuestra infancia en formato manga, Sailor Moon. Llevaba cosa de un mes picando a @ayashe_chan para que le entrasen más y más ganas de comprarse este genial manga y al final llegó el día.

De la historia y el dibujo, decir que me han encantado, pero eso no es novedad. Usagi (Bunny para los que la conozcáis así) sigue siendo esa panfila y vaga tan monísima de la muerte *_*. Y las demás Sailor Scouts también son monísimas.

 En el apartado editorial, Norma ha hecho un trabajo digno de elogio... Las portadas son de calidad superior (parecidas a las de la edición de Fullmetal Alchemist) y el papel parece haber cambiado también para mejor. Además, cuenta con páginas a color y es más tocho de lo habitual, proporciona entretenimiento por un rato...

Las pegas (y eso que yo no soy tan tiquismiquis como la dueña del tomo que yo he leído) vienen por el apartado de traducción. Me gusta que hayan puesto los nombres originales, no soporto llamar Bunny a Usagi, ¡¡¡¡por Dios!!!! Pero hay cosas en inglés que sobran... Los "prism power, make up", los podían haber quedado en español como estamos acostumbrados, porque tampoco es que tenga demasiado sentido dejarlo en inglés. Por lo demás correcto. No obstante, me hubiese gustado más ver este gran manga traducido por Daruma (pero soy yo y mi fanboysmo hacia los traductores de Daruma...).


  La monosidad, el dibujo, Sailor Moon, la edición, etc...
Alguna chosca en la traducción... Pero por lo demás, nada.

0 despropósitos :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...