martes, 28 de agosto de 2012

Primeras impresiones... ¡REAL!

Este es el tomo que os comentaba ayer que me llamó la atención de mi odisea vacacional... Y es que siempre había tenido ganas de leer cosas de Takehiko Inoue, me llama mucho la atención y además Ivrea hace un trabajo impecable siempre con sus obras.

En REAL nos encontramos también baloncesto y chavales de instituto, pero con un factor nuevo: el baloncesto es en silla de ruedas... El prota es un macarra que abandona el instituto y que por casualidad conoce a un chico que es increíblemente bueno jugando a baloncesto pese a estar discapacitado y al cual no puede vencer. Se hacen amigos y empiezan a jugar juntos y descubrir muchas cosas el uno sobre el otro.

¿Qué decir? Me ha encantado... El baloncesto no me apasiona, al igual que los demás deportes, pero oye, el manga sí, y este es genial. Es un manga duro de leer, porque hay situaciones bastante crudas no aptas para todos, pero por lo general, está muy muy bien.

La historia engancha y tengo mono de seguir leyendo, aunque solo he comprado este tomo.. Por ponerle alguna pega, quizás sea demasiada casualidad eso de que el mundo es un pañuelo y todos se conocen o conocían o se conocerán y tal... Pero vamos, una minucia.

El dibujo es realista, muy bueno, mezcla de lo que era el dibujo de Slam Dunk y lo que es el dibujazo de Vagabond... Es otro factor más.

Y tanto en el dibujo como en la edición, a destacar las imagenes a color, que no solo son obras de arte preciosas, si no que además, abundan.. Hay más de 10 páginas a color (algunas dobles) diseminadas por todo el tomo, al comienzo de casi todos los capítulos... Por lo demás, edición muy buena, bastante tocha y muy bonita... Además, las aclaraciones de traducción me vienen muy bien, ya que yo de baloncesto sé lo básico. RECOMENDADÍSIMO y muchas ganas de seguirlo comprando, a ver si lo encuentro de segunda mano...


 Todo
 Algunas cosas son demasiado casualidad... Pero es muy buena

4 despropósitos :

Joseph dijo...

A mi me ENCANTÓ Slum Dunk, así que supongp que esta me gustará...

RhapsodyRed dijo...

@Dragneel D. Natsu Todo lo que hace este autor es la polla... Este genio caga oro... REAL es Slam Dunk adulto, mola mucho porque Slam Dunk de por sí, mola

Darlantan8 dijo...

Un gran manga, pero no se puede comparar con Slam Dunk, porque es un rollo muy, pero que muy distinto.

De echo, se centra bastante más en lo que es la silla de ruedas que en el baloncesto...

RhapsodyRed dijo...

@Darlantan, completamente de acuerdo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...