lunes, 28 de enero de 2013

Top 20 mangas favoritos (a Ene. 2013). Puestos 20º-16º

Los que llevéis un tiempo visitando este blog recordaréis que hace medio año, hice una serie de cuatro post sobre mis 20 mangas favoritos y os dije que esa lista iría variando y que haría una segunda edición del top 20. Pues aquí está... A partir de aquí mi intención es irlo actualizando cada seis meses (siempre y cuando haya unos pocos cambios... Así pues, mientras yo disfruto de la belleza de Suecia y sus suecas, ¡vosotros disfrutáis de los 5 últimos puestos!

ACLARACIÓN (no sea que vengáis a tocarme la moral, que en este país, tocar las narices es deporte nacional):  Este es el top de mis mangas favoritos DE LO QUE HE PODIDO LEER. Ni he leído todo el manga del mundo como para decidir cuáles son DIOS y cuales no, ni nada por el estilo. Solo recojo aquellos que me gustaron especialmente. Ea, ¡a pastar!

20º - Capitán Tsubasa: Spokon de Yoichi Takahashi que me está sorprendiendo mucho. Lo compré por simple curiosidad y por el factor nostalgia, pero me he encontrado con un manga tremendamente entretenido sobre niños sobrehumanos que saltan 30 metros y que tienen unas piernacas de tamaños titánicos.

Creo que todos conocemos las aventuras de Oliver y Benji debido al anime (bastante tedioso) que emitieron diversas cadenas de televisión durante aquellos felices años de mi infancia. Pues este manga rompe gran parte de los prejuicios que tenemos sobre esta serie debido a su anime: ni los partidos duran una eternidad (salvo contadas excepciones), ni los campos tienen kilómetros de longitud...

A todo esto, el dibujo "infantiloide" de Capitán Tsubasa me encanta.
Este manga fue editado íntegramente por la antigua Glénat en 37 tomos (actualmente, en proceso de ser descatalogado).
19º - Death Note: Shonen guionizado por Tsugumi Ohba con el excelente dibujo de Takeshi Obata. Y no me toquéis la polla con que es seinen, porque no lo es.

Esta serie ha ido cayendo posiciones relectura tras relectura... Y es que, lo que la primera vez impacta, la segunda te deja frío y la tercera te das cuenta de lo trillado que está todo. Tiene muchísimas partes cogidas por los pelos y unos desniveles tremendos entre tomos. Los primeros 5 tomos son muy buenos, el tomo 6 mierda diarreica, el 7 bueno y a partir de ahí, basura.

Aún con todo, es una serie bastante entretenida y muy buena sobre todo para aquellos que se quieran iniciar en el mundo del manga.

Death Note fue editado íntegramente por Glénat/EDT en 12 volúmenes, además de haber editado las dos novelas ligeras y el character book. En la actualidad, Norma Editorial está preparando una reedición de esta serie.
18º - To Love Ru: Comedia harem de Saki Hasemi con el cundiente dibujo de Kentaro Yabuki.

Esta es la típica serie del típico pringado que, misteriosamente, se liga a todas las tías pero está tan empanado que no se da cuenta. Y al principio resulta gracioso, después hace gracia, pero menos y acaba por no hacer ni puta gracia. Y con un final mierdoso totalmente.

Aún con todo, muy superior en todos los sentidos a Love Hina, salvo en el final, que el de To Love Ru es malísimo.

Tetas, culos y más tetas... ¿Qué más queréis?

To Love Ru está siendo editada en estos momentos por Ivrea, la cual editará su continuación en breve: To Love Ru: Darkness.
17º - Haruhi Suzumiya: Adaptación de las geniales novelas ligeras de Nagaru Tanigawa, maldibujadas por Gaku Tsugano.

Pues esto está aquí porque no puedo incluir las novelas que son infinitamente mejores. Pero bueno, el manga es una muy buena adaptación salvando el dibujo pésimo de este hombre, que no mejora ni aunque le obliguen...

Las hilarantes aventuras del SOS Dan, a cuyo frente está la imparable Haruhi Suzumiya... Una de esas comedias absurdas con las que te preguntas: ¿qué droga se mete el autor? ¡Quiero un poco!

Ivrea se encuentra editando simultáneamente las novelas ligeras y el manga de esta genial franquicia... A su ritmo.
16º - Gantz: Seinen brutal de Hiroya Oku.

Y este manga estaría muchísimo más arriba de no ser por la última saga, que da asco porque se mea en toda la historia anterior de lo mal narrada que está. Pero quitando eso, hasta entonces, el manga es adrenalina 100% con un dibujo de Hollywood tremendo.

Un desperdicio de manga que la cosa esté "terminando" así.. Por eso está en este puesto y no en el top 10..

Glénat/EDT editó los primeros 33 tomos de la serie hasta perder su licencia que ha caído en manos de Panini, que proseguirá su edición conforme salgan nuevos tomos en Japón.

6 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Por mucho que sea TU OPINIÓN, me parece delito poner TO-LOVE-Ru por delante de Death Note. Pero vamos, de silla eléctrica xD

Anónimo dijo...

Death Note está sobrevalorada, yo la abandoné cuando se cargaron al ojeroso (no me acuerdo de la letra, L?). El principio era curioso pero luego aburre. No entraría en mi top, que por cierto tengo que hacer.
Mira que he intentado ver el anime de Haruhi pero me resultaba bastante aburrido :S todo el mundo la pone tan bien, tendré que darle otra oportunidad algún día.

Yer dijo...

Tsubasa cuenta con un factor nostalgia merecido, es mítica.
Death Note la he relído ya 3 veces y sigo sin ver por qué estáis tan emperrados en decir que está pillado por los pelos. Eso sí pasa en Mirai Nikki, pero en DN creo que está bien medido.
Gantz creo que está un poco puesta por las nubes, a mí me parece entretenida, y gracias.
To Love Ru no opino, no he leído nada

Joseph dijo...

Hola, he venido a tocarte la moral

Anónimo dijo...

Madre mía, ¿Death note tan bajo? Vale que no sea la virgencita del señor, pero vamos, mejor que Gantz lo es seguro, que es un coñazo de mucho cuidado

RhapsodyRed dijo...

Jo, pues a mi Death Note, si ahora la intento releer, no paso del tomo 6, ¿eh? Ni de coña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...