miércoles, 30 de enero de 2013

Top 20 mangas favoritos (a Ene. 2013). Puestos 10º-6º

Ya falta menos para mi vuelta a España... ¡Y para terminar la actualización del top!


10º - Fullmetal Alchemist: Shonen de Hiromu Arakawa con uno de los finales más geniales que he visto en un manga en muuuuucho tiempo. 

Esta serie tiene unos altibajos de la hostia (me estoy dando cuenta de que hay pocos shonens que se salven de tener grandes altibajos en la historia) y hay un par de tomos que son un puto peñazo, pero es que el final de esta serie compensa a los otros 26 tomos (aunque entre medio hay partes buenísimas).

Además, los toquecitos de humor de Hiromu Arakawa son DIOS y su dibujo me pone burro... Lo dicho, un shonen muy recomendable.

Norma Editorial ha publicado este manga íntegramente en 27 tomos de una edición normal y, previsiblemente publicará su edición kanzenban en uno o dos años.

9º - Pretty Guardian Sailor Moon / Codename Sailor V: Mahou Shoujo de Naoko Takeuchi que sentó las bases de los mangas de chicas mágicas, creando así todo un género dentro del shojo.

Algo que en su tiempo fue innovador y sin precedente. Una serie que en su día disfruté (cuando era un mico) gracias a su pésima adaptación al anime. Y es que, este manga vive de la nostalgia de sus lectores porque, argumentalmente, no es ninguna maravilla. Pero eso no quita que con cada tomo me divierta como un enano y disfrute de las guerreras con uniforme de marineras.

Norma Editorial está reeditando esta serie en un nuevo formato tras la pérdida de derechos de Glénat. Actualmente ha publicado 3 de los 12 tomos de la nueva edición.
8º - Silver Spoon: Comedia campestre de Hiromu Arakawa, para mi, mucho mejor que FMA, aunque ambas series no se puedan comparar.

Un manga simpático y divertido sobre un chico (muy yo, por cierto... ¡Es que se comporta igualito que un servidor!)  que llega a un ciclo de ganadería huyendo de sus padres y... Bueno, se encuentra un poco perdido, digamos...

Me encanta esta serie por sus puntazos, las caras de Hachicken, los animales monos y, en general, porque en este manga se respira naturaleza.

Norma Editorial ha editado 3 tomos de los 6 que lleva en Japón, con un ritmo de publicación trimestral.

7º - REAL: Seinen deportivo del DIOS Takehiko Inoue. De verdad que adoro a este hombre y este año me he propuesto comprar más cositas de este señor (vamos, ponerme al día con REAL y empezar Vagabond).

Esta serie transmite mucho y es muy impactante, además de una delicia a nivel de dibujo y con una edición por parte de Ivrea que, diga lo que diga ConanKid que es una serbia mala, a mi me parece perfecta.

Ivrea publica esta SERIAZA cuando le sale del nabo y lleva publicados 9 tomos y el 10 se espera para algún año de estos... Si a Leandro le place, vamos...
6º - 20th Century Boys / 21st Century Boys: Seinen/thriller lleno de suspense, acción y fumadas de la hostia del dios del misterio, Naoki Urasawa.

Una obra excepcional que te mantiene enganchado desde el primer al último momento, esperando más y queriendo saber más. Cuenta además con unos momentazos epiquísimos.

Eso sí, preparaos para viajar en el tiempo de unas maneras alucinantes, porque Urasawa tiene fijación con no mantener un orden cronológico continuista...

Planeta DeAgostini ha publicado la serie íntegra en 22 tomos, así como su continuación, '21st Century boys', recogida en otros dos...

9 despropósitos :

AtahoneroPepinero dijo...

Tengo la sensación de que hay muchos lectores que se entusiasman demasiado con lo nuevo, y acaban olvidando lo pasado. No sé si será tu caso o no. Sea cómo sea, poner SM por delante de OP es delictivo xP

hghgh dijo...

Pues a mí me parece que FMA está perfecta, sin altibajos. Y Atahonero tiene razón SM no va antes que FMA y OP xDD

Feranime dijo...

Cada uno tiene sus gustos, a mí FMA me gusta mucho también, pero tampoco me parece la mejor serie del mundo, ni OP tampoco...

Unknown dijo...

Primero de todo: Brutal tu top de mangas, me alegra que compartamos gustos.

Ahora, estoy en total desacuerdo con el puesto de 20th Century Boys, yo la pondría en el 5º lugar. Te recomiendo la lectura de Pluto (Serie de Naoki) y Historias cortas de Naoki Urasawa.

Y tu crítica hacia el anime de Evangelion vale, con dolor lo acepto, pero que critiques las películas/OVAs eso si que no lo tolero, para mi gusto son locuras épicas a la escala de Naoki. El manga en cuestión me parece desecho humano.

Eso es todo ¡Y espero con ansia ver el número 1!

Unknown dijo...

P.D: El puesto número 10 de FMA lo veo de lo más razonable y justo, una serie que desde luego me encantó e hizo que me interesara por la historia de la alquimia hasta el punto de comprar libros antiquísimos sobre ella.
Es cierto que tiene tomos que eran muy decadentes y pesados, de hecho yo me los saltaba y pasaba al siguiente.

Cuando saquen la edición Kanzenban irá de cabeza a mi estantería!

Anónimo dijo...

Justo ahora viendo tu top he decidido retomar FMA, a ver si esta vez me engancho de verdad.

De Naoki Urasawa me dijeron que empezase por Monster y tengo los 4 primeros de la kzn, a ver cuando me hago con el resto.

SM... vi algo hace mil cuando la sacaban en la tv pero no me entusiasmó demasiado, la verdad. La que tengo que ver es la de Madoka, que también tengo descargada...

Joseph dijo...

Poner FMA por debajo de SM... Ya sé que son tus gustos pero... MI NO ENTENDER.

PD: +3,1416385720839158... A lo que comenta Andrés al principio de su comentario

Mefistofeles dijo...

O.O Creia que pondrías a FMA y Sailor Moon en puestos más elevados O.O me he equivocado :P eres más complejo de lo que pensaba xDDD (eso tomatelo como un cumplido xD) Pero que bien eh, gustos a elección de cada uno :D

RhapsodyRed dijo...

@Atahonero Pues Sailor Moon es nueva por la parte de los cojones.... La leí en su edición de Glénat hace mil años....

@Chacho Urasawa es DIOS. Y 20thCB me encantó, pero es que los 5 primeros también >_<

@Mefis Soy demasiado complicado, ni yo mismo me entiendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...