domingo, 16 de marzo de 2014

Bride Stories #02. Meh

Cuando Mefis me envió el primer tomo, ya comenté mis impresiones y dije que le daría una oportunidad al segundo tomo pese a que no me había acabado de convencer. Hoy siento decirte, querido amigo, que con esta serie no has acertado. 

Acabo de leer el segundo tomo y.... Bueno. Me ha pasado exactamente lo mismo. Nuevamente he disfrutado de las 190 páginas del tomo (incluso diría que un poco más que con el primer tomo) pero ya está. No me queda con ganas de más. ¡Por mucho que ahora se vaya a cambiar de personajes!

Y sinceramente creo que en este caso, como se dice en mi tierra, se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Es decir, se ha juntado que la temática a priori no me llamaba en absoluto (me gusta el manga histórico/costumbrista, pero es que esto de las sociedades machistas de Oriente Medio y tal....) con el hecho de que este manga no me aporta nada.

Algunos dirán: "es que es una lectura ligera" o "es un manga costumbrista", pero no es ese el problema. El problema es que los personajes no me transmiten absolutamente nada. Son todos (y con esto me lloverán piedras) estereotipos planos que no aportan gran cosa. Ni la chica ni el chico parecen tener sentimiento ninguno, más allá de que a la novia le apasiona todo, todo le parece genial y se desvive por su marido. Y su marido es un niño callado que solo destaca en tres viñetas en estos dos tomos...

Eso sí, el dibujo es precioso y todo lo que queráis, pero es que eso por sí solo no me justifica comprar una serie así. Así pues, estos dos tomos se quedan en mis estanterías (he tenido la suerte de que justamente son un arco argumental cerrado, así que no me duele tenerla así), pero no volveré a comprarme más. 

En cualquier caso, lo que quiero saber es vuestra opinión, sobre todo la de aquellos que eleváis este manga a los altares... ¿No os parecen los personajes un poco vacíos?

7 despropósitos :

Bego dijo...

Pueeeeees no lo sé, no la he leído. ¿Crees que me gustaría a mí? No lo sé yo :S

¡Un abrazo!

RhapsodyRed dijo...

@Bego Hombre, léete un tomo y me dices. La verdad es que no sé si te molaría o no xDDDD

Feranime dijo...

Joe, pues a mí este segundo me gustó un montón. Los personajes van cobrando fuerza y se van definiendo poco a poco. No me parecen vacíos, solo que al ser un manga de ritmo pausado, la evolución de los personajes se realiza de forma lenta. En este tomo me involucro más en ellos, sé más o menos lo que piensan e incluso llego a empatizar con ellos.
Los errores del primer tomo los ha corregido, y a mí eso me basta. Me parece un manga muy prometedor. Lástima que no opines lo mismo...

Yer dijo...

A mi la pareja de Amira y Kaluk me parece muy tierna: las miradas, los gestos....hay que ver un poco más allá. El manga, sin ser mi panacea, supone un soplo de aire fresco en mi peculiar estantería. Yo seguiré con él con ganas, y el dibujo me tiene hipnotizado.

SalvaJE dijo...

Me encanta este manga. Yo no diría que los personajes son sosos, más bien son normales y realistas. Amira es la leche y una autentica caja de sorpresas. Me he quedado con ganas de saber mas de ellos, espero que dentro de varios tomos se retome su historia.

Blue Satan dijo...

A mí me parece una historia bastante bonita, la verdad. No es un manga que me corra prisa pero sí es precioso todo *-*

Mefistofeles dijo...

Pues nada, si no te ha gustado pues no te gusta. No hay más que hablar xD Te lo regalé porque me dio el venazo, no para que tuvieras el compromiso de que te gustase xD

Aunque sí he de decir que no comparto tu opinión, (aunque reconozco que el ritmo es pausado y los personajes, aunque no creo que sean planos y no transmitan nada, si pueden parecer sosillos, o mejor dicho, ligerillos. Aunque achaco eso a que no ha dado tiempo a desarrollarlos debidamente, pero de ahí a decir planos creo que es tomarlos un poco a la ligera). Ahora bien, pero sí la respeto, y no me ofende nada el que no te haya acabado gustando, bastante suerte fue el la suerte que tuve con Thermae... xD

Yo diré como Fer, creo que es un manga prometedor. Y aunque cambie personajes (que quien sabe si es de forma temporal y luego vuelven a estos) yo seguiré con ella xD.

P.S: Hasta ahora parece, por los comentarios, que eres el único que opina así xD Yo no digo nada, pero... ¡el pueblo ha hablado! (?) xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...